Luego de las intensas lluvias de este fin de semana, en que Río Cuarto registró la caída de 81 mm y Cuatro Vientos se destacó como la localidad de la provincia con mayor registro de precipitaciones, registrando más de 100 mm, vecinos y productores de distintas localidades cercanas a nuestra ciudad vuelven a enfrentarse a caminos cortados y anegamientos.
"Volvimos a foja cero. Pagamos el uso de la retroexcavadora, desde el Consorcio de Holmberg y desde el de Espinillo invertimos en el arreglo de los caminos, para estar hoy, de nuevo en la línea de partida, y sin plata”, lamentó Lisandro Bertone, presidente de la Regional 15 de Consorcios Camineros.
Según señala Bertone, ahora se encuentra cortado el camino 40 de Espinillo, conocido como "camino de la costa" que conduce al lugar enterramiento sanitario de Río Cuarto. "Lo mismo pasa con el camino que va a La Gilda; mientras que el paraje Santa Flora está totalmente anegado”, explicó.
En un comunicado difundido por la Sociedad Rural de Río Cuarto, uno de los productores damnificados señala: "Uno de los problemas es que el desagüe de agua de Río Cuarto sobre la Ruta 8, desde Barrio Trulalá, colapsó, rompió la contención que había en ese lugar y volvió a rebalsar hacia la ruta, ese es el problema eterno que tenemos con el desagüe de Río Cuarto”.