Junto con su hija, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.
Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.
Alan Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró que su clienta "negó todo" y adelantó que este jueves ampliaría su declaración.
Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven "no declaró anteriormente porque no fue citada", al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito, en el que el matrimonio integrado por la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y el exoficial de la Armada Carlos Pérez atropelló al menor y luego se lo llevó, además de amenazarla de muerte para que no cuente lo ocurrido.
Además, consideró que "Camila tiene miedo" porque se investiga una red de trata de personas.
"Nuestro compromiso es con Loan", recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.
La prima de Loan ya había entregado días atrás su teléfono celular y la foto en la que se ve al grupo, incluido el pequeño, yendo hacia el naranjal.
En tanto, la Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos por el caso Loan y las pericias comenzarán mañana.
Luego de que la Justicia autorice el traslado de 12 teléfonos a Capital Federal, entre el que está el de Laudelina, mañana se hará el análisis del contenido hallado, resultados que son de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del niño hace 20 días.
Los peritos judiciales que rastrillaron la camioneta Ford Ranger de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallaron pelos que serán analizados, una rueda dio positivo de luminol, el paragolpes está hundido y hay manchas hemáticas.