Policiales | Loan Danilo Peña | desaparición | detenidos

Se negaron a declarar los últimos detenidos por la desaparición de Loan

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos entre el viernes y sábado

Los tres nuevos detenidos por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes se negaron a declarar este lunes y la Fiscalía imputará a los seis sospechosos por trata de personas.

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos entre el viernes y sábado.

Los dos primeros están apuntados luego de que se hayan encontrado rastros olíferos de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

En tanto, al policía Maciel porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

Inicialmente los tres primeros detenidos, quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona, sin embargo, en las últimas horas se cambió la carátula.

De esta manera, van a tener que volver a indagar a Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel "Fierrito" Ramírez.

En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.