Policiales | locutor | Villa Rumipal | estupefacientes

Trabajaba como locutor y músico, pero lideraba una banda narco en Calamuchita

Fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, luego de casi un año de investigación. Está acusado de distribuir droga en Villa Rumipal, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Dique

Un locutor de radio y a la vez músico de una banda de cuarteto fue detenido como el principal sospechoso de liderar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintas localidades del Valle de Calamuchita.

En los allanamientos fueron secuestradas más de 330 dosis de clorhidrato de cocaína, un revólver, dos motos, un automóvil y una importante cantidad de dinero.

El sujeto, de 32 años, que se escudaba en su trabajo para liderar la banda de narcomenudeo, fue atrapado en las últimas horas junto con su pareja, de 32, y otro hombre de 36, tras una serie de allanamientos realizados en Villa Rumipal.

La investigación se desarrolló durante más de un año. "Los estupefacientes eran comercializados mediante la modalidad delivery", indicó el director general de investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Mario Simbron.

image.png

Los allanamientos fueron llevados a cabo en Arturo Illia al 900 y Facundo Quiroga al 100 de Villa Rumipal.

Tras una ardua labor de los canes detectores de narcóticos y los investigadores de la Fuerza, se incautaron 330 dosis de cocaína, más de 157 mil pesos, dos balanzas digitales, un arma de fuego, 32 cartuchos calibre 38, dos motocicletas, un automóvil y elementos relacionados con la causa.

A lo largo de más de doce meses de investigación, los sabuesos de la FPA pudieron establecer que el locutor y músico comercializaba, especialmente cocaína, bajo la modalidad delivery a sus clientes ubicados en las localidades de Embalse, Santa Rosa, Villa Rumipal y Villa del Dique, entre otras.

image.png

En los procedimientos llevados a cabo en Villa Rumipal intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, quien dispuso el traslado del locutor, su pareja y un amigo a sede judicial de esa ciudad por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.

Por otra parte, Gendarmería Nacional incautó 60 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de juguetes, durante un procedimiento realizado en Tucumán.

El cargamento venía desde Jujuy y tenía como destino Córdoba, se comunicó desde la fuerza federal.

El descubrimiento estuvo a cargo de una perra antinarcóticos llamada Saira, y se realizó en el kilómetro 1358 de la Ruta Nº 9.

Las encomiendas decomisadas, que simulaban llevar juegos de mesa, contenían 59 “ladrillos” de cocaína.