Río Cuarto | Lolo | Centro de Peluqueros | Zolgensma

Peluqueros se suman a la campaña solidaria "Todos por Lolo"

Desde el Centro de Peluqueros de Río Cuarto comenzaron a distribuir alcancías, con el propósito de seguir recaudando dinero para el niño que necesita conseguir un medicamento de 2 millones de dólares para tratarse por AME tipo 1.

La campaña solidaria "Todos por Lolo" sigue juntando adhesiones. Ahora, se sumó el Centro de Peluqueros de Río Cuarto con una iniciativa para continuar recaudando el dinero que la familia del niño necesita para brindarle una mejor calidad de vida.

Lolo fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y antes de cumplir los 2 años -el 18 de diciembre próximo- necesita tratarse con el Zolgensma, considerado el medicamento más caro del mundo y que tiene un valor de dos millones de dólares.

A las diferentes actividades que se están organizando desde la ciudad y en diferentes puntos el país, ahora se sumó la de los peluqueros riocuartenses que empezaron a distribuir alcancías en sus salones.

Nancy Flores contó en Puntal AM que una entrevista que vio sobre Lolo la hizo hacer un 'click' y movilizar a sus colegas. Finalmente se contactaron con Luciana y Franco, la mamá y el papá del pequeño, para formalizar la campaña.

"Tantas veces que nos acompañaron para pedir que nos dejaran trabajar, hoy en día que estamos trabajando queremos brindar y agradecer de alguna manera", reflexionó Nancy.

Peluqueros se suman a la campaña "Todos por Lolo"

Por su parte, Matías Díaz indicó que la idea fue empezar con peluquerías de la ciudad pero con la intención de extenderla a la región.

"La verdad que Lolo nos ha unido como ciudad y Río Cuarto es una ciudad muy solidaria, entonces está bueno tener una nueva causa para estar todos unidos, tirar para adelante y ver si podemos lograr este objetivo que se ve muy lejos pero de a poquito se va logrando", expresó.

Carlos Almada y María Carrizo también invitaron a sumarse a la campaña, además de recordar que el Centro de Peluqueros viene desarrollando este tipo de iniciativas solidarias, con lo cual convocaron a toda la comunidad a participar.