Rostros y Rastros look | temporada | Estilo

Las 5 tendencias en moda para este otoño 2021

El cambio de estación ya se hizo notar y el descenso de temperatura empezó a tomar control de nuestro guardarropa. Días más frescos, prendas más largas. Hoy te contamos cuales son las prendas It de temporada

El otoño ya está aquí y empezamos a buscar esas prendas en el fondo del placar, que hoy son necesarias para transitar la temporada. Comenzamos a despedirnos de aquellas que nos acompañaron durante los meses más calurosos.

La nueva temporada se instala. Cómoda. Con propuestas diferentes que marcarán el estilo de los próximos meses, convirtiéndose en las imprescindibles. Hoy queremos contarte cuáles son las prendas favoritas del momento y que vas a querer lucir este otoño 2021.

Chalecos

Después de muchas temporadas si tener noticias de ellos, en este 2021 los chalecos tejidos serán la tendencia más fuerte. Una de las ventajas de esta prenda es que son atemporales, ya que resultan perfectos para llevar en distintas épocas del año, con varias capas de ropa, en función del clima.

Los encontrarás lisos o estampados. Cortos o largos. Tanto en versión oversize y de colores extravagantes como en versiones clásicas y ajustadas. Los chalecos son el complemento perfecto para darle ese toque estiloso a cualquier outfit.

Junto a ellos, tus camisas blancas favoritas cobrarán un especial protagonismo. El chaleco tejido se presenta como el aliado infalible para reforzar cualquier estilismo de otoño.

Cuellos, cuellos y más cuellos

Las camisas blancas son una prenda básica y universal en cualquier guardarropa. Te permite usarla en diferentes combinaciones y salidas siendo siempre una apuesta segura. La camisa blanca es una de las prendas más versátil, dado la libertad de crear combinaciones y look infinitos de todos los estilos.

En esta temporada de otoño 2021, seguirán siendo una pieza clave. Las camisas vienen recargadas y es que la vuelta de tuerca de este caballito de batalla radica en sus cuellos bobo, un detalle clásico y con estilo romántico.

El cuello bobo o de bebé es una de las grandes tendencias de la temporada. Maxi cuellos, de estilo barroco, encajes y puntillas, podrás encontrarlo en varios colores, sin embargo, el preferido sigue siendo en color blanco. Recordá que el color blanco posee diferentes matices como es el caso del marfil, blanco cremoso con suave subtono rosa, champagne entre otros.

Sin dudas, dicho escote será el protagonista, ese detalle que puede levantar cualquier look y una de las prendas que debes tener a mano en este otoño.

Gabardinas

Las gabardinas clásicas y beige vuelven para elevar nuestros oufits al máximo. El clásico abrigo de entretiempo se impone en sus versiones más clásicas, en beige y camel.

La gabardina llega especialmente en las épocas de entretiempo, en primavera y otoño, cumpliendo la función de no solo ser un abrigo perfecto para las jornadas de lluvia, sino que también es perfecta para adaptarse a las complejas temperaturas que se debaten entre el frío y el calor.

moda1.jpg

Si bien la gabardina es una prenda clásica que se va reversionando y aparece en cada temporada, en esta oportunidad el fuerte está en volver a su corte clásico y color tradicional. La versión más clásica es con doble botonadura, cinturón y en color beige o camel.

Esta prenda de abrigo será fundamental para realzar nuestro look sin perder el toque chic que brinda.

Denim

Las tendencias vuelven y las piezas de calidad y lo atemporal resuenan cada vez más. Tener un par de vaqueros que nos favorezcan es uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando hacemos cambio de armario. El denim es la textura estrella que está presente en todas las temporadas.

La versatilidad de esta prenda radica, no solo en que es apta para múltiples combinaciones, sino que encontrarás en el mercado diferentes cortes y podrás elegir el que mejor te siente. De corte clásicos, rectos, anchos, oversize, chupín, mom, bob o slouchy, siempre apostando por la comodidad.

Esta temporada, además de dar con un jean que nos quede bien y se adapte a diferentes prendas y combinaciones, una tendencia fuerte es que también nos animemos al total look con alguna camisa del mismo tejido.

Borcegos

Si hablamos de calzados protagonistas de esta temporada, los borcegos son sin duda uno de ellos. Un calzado abrigado, cómodo que ya se convirtió en un clásico. También llamados botas militares, dependiendo cómo lo combines, son un ítem que va súper bien tanto de día como de noche.

moda 2.jpg

Los borcegos nacieron como un calzado todoterreno, y hoy se apropian de la calle. Son botas de inspiración militar que se adaptan a cualquier estilo y edad. Solo tenés que saber combinarlo para que tu elección sea más canchera.

Tienen una impronta muy casual, pero al mismo tiempo podés usarlos con un vestido y lograrás un look moderno.

Son el calzado más versátil y fiel que existe. Son cómodos y fáciles de combinar. Se llevan con o sin cordones, y si son negros, mucho mejor. Adoptalos a tu look y a tu día a día y combinalos de la manera que te resulte más cómoda.

Por Julieta Varroni