Policiales | Los Cisnes | La Carlota | abuso sexual

Los Cisnes: le hallaron imágenes de abuso sexual infantil

La Fiscalía de La Carlota ordenó el procedimiento a partir de una investigación originada por un reporte internacional. Imputaron a un hombre de 47 años.

Un hombre de 47 años, domiciliado en Los Cisnes, fue imputado tras encontrarle imágenes de abuso sexual infantil. La medida la dictó la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que en el procedimiento desarrollado en la localidad de Los Cisnes se secuestró material con contenidos pornográficos de menores de edad que serán analizados en el laboratorio forense.

La investigación fue ejecutada por Investigadores de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, e Ingenieros de la División Informática Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba.

Además contaron con la colaboración de personal de la Departamental Juárez Celman.

Fuentes judiciales explicaron que la causa se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos.

A través de esa tarea investigativa, se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.