Río Cuarto |

Los emergentólogos del Hospital llegaron a un acuerdo con la Provincia

Los médicos del servicio de emergencias del Hospital San Antonio de Padua cerraron anoche un acuerdo con la Provincia

Los médicos del servicio de emergencias del Hospital San Antonio de Padua cerraron anoche un acuerdo con la Provincia, que implica el reconocimiento de recurso humano crítico, nombramientos, reincorporación de los renunciantes, adicional remunerativo, refuerzo del personal auxiliar y mejoras de las condiciones laborales y de seguridad e higiene.

En un comunicado que difundieron ayer a última hora, indicaron que “el conflicto con los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua ha llegado a su fin”.

Los emergentólogos reclamaban el reconocimiento del recurso humano crítico por las tareas de cuidados intermedios desarrolladas por médicos y médicas del servicio más el nombramiento de 13 nuevos cargos médicos.

Al no haberlo logrado en la instancia oportuna, algunos de los galenos presentaron sus renuncias.

“Hoy, esos médicos se reincorporarán a sus tareas, con estricto respeto de su antigüedad, y por haber alcanzado los siguientes objetivos en nuestras negociaciones:

-La reincorporación de los médicos y médicas que habían renunciado.

-Adicional remunerativo de $70.000.

-Nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados.

-Camilleros las 24 horas todos los días.

-Camas y comidas dignas.

-Mayor presencia policial en las unidades de Shockroom.

-Baños y vestuarios para el personal.

-Y la promesa de reconocerles antes de fin de año el trabajo especial del Servicio de Emergencias en cuanto a las tareas de Cuidados Intermedios desempeñadas.

Habiendo concluido nuestra gestión con el logro de todos los objetivos encomendados, agradecemos a los profesionales médicos por confiarnos su lucha, y expresamos nuestro apoyo y adhesión al reclamo que llevan adelante los demás trabajadores de la salud pública”, señala el comunicado.