Río Cuarto |

Los empleados de la Provincia cobrarán en enero bono de $ 30 mil

Es para los agentes estatales y no para los funcionarios ni para el personal de la planta política. Se otorga a raíz de la inflación

La Provincia confirmó ayer a Puntal el pago de un bono de 30 mil pesos para los empleados estatales.

“La decisión se tomó teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que vive el país”, se argumentó a este diario.

El pago de la suma extra se hará efectivo en la primera quincena de enero próximo.

Están descartados de esta propuesta, según informó la administración provincial, los funcionarios provinciales y el personal de la planta política.

“La inflación va desvalorizando el dinero y frente a los aumentos de precios el objetivo es dar una ayuda extra para aliviar en parte los bolsillos de los cordobeses”, se agregó.

El anuncio formal se hizo a días del cierre de la paritaria con el SEP.

En tanto, los docentes aún aguardan la renegociación paritaria.

“Queremos que los docentes le ganen a la inflación”, dijo el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

Por último, se comunicó que “el próximo miércoles 30 comenzará el pago de haberes correspondientes a noviembre para los agentes de la Administración Pública Provincial”.

Ese día también percibirán sus haberes los jubilados.

El Presupuesto 2023 obtuvo su primera aprobación en la Legislatura

Durante la 35 sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó en primera lectura el paquete de leyes económicas para el año 2023, tal como fuera presentado días atrás por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

En este sentido, la Cámara dio tratamiento a los dictámenes emitidos para los tres proyectos elevados por el Poder Ejecutivo, referidos al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, el establecimiento de la Ley Impositiva y las modificaciones previstas en el Código Tributario, así como diversos artículos y sus modificatorias de las leyes 9024, 9087, 9187, 9431, 10679 y 10724 y derogando la Ley Nº 4422.

El legislador Leonardo Limia fue el miembro informante encargado de presentar y desglosar las particularidades de los proyectos, presentados por funcionarios provinciales en distintas reuniones de las comisiones.

Luego de definir al presupuesto como “la principal herramienta de gestión”, Limia explicó que la iniciativa establece erogaciones por un billón setecientos cuarenta y dos mil ochocientos ochenta millones quinientos dos mil pesos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal