Río Cuarto | Los Peregrinos |

Con gran convocatoria, partió la peregrinación hacia Reducción

Partió este jueves por la noche desde la Catedral la columna de fieles con destino al Santuario. La caminata comenzó con la bendición del obispo Adolfo Uriona. Convoca a peregrinos que buscan pedir, agradecer y renovar su fe

Con la bendición del obispo Adolfo Uriona, en la noche de este jueves partió desde la Catedral de Río Cuarto la tradicional peregrinación hacia la localidad de Reducción, llevando la imagen de la Virgen y dando inicio a una de las manifestaciones de fe más convocantes del sur cordobés.

A lo largo de la ruta nacional 8, miles de peregrinos avanzarán a pie -y también en bicicleta en la modalidad conocida como "pedagrinar"- impulsados por promesas, agradecimientos y pedidos personales.

Según expresó el padre Carlos Juncos a Puntal, "muchos fieles participan para pedir por salud, trabajo o situaciones personales, mientras otros regresan para agradecer las gracias recibidas".

Las celebraciones centrales comienzan el 1° de mayo con misas cada hora desde las 5 de la mañana en el Santuario del Cristo de la Buena Muerte, a cargo del padre Daniel Gallardo, donde llegan los caminantes tras recorrer cerca de 50 kilómetros desde Río Cuarto.

Durante la tarde, quienes cumplen promesas realizan el tradicional es gesto de avanzar de rodillas.

El 2 de mayo se celebra la misa por los enfermos y afligidos, con una especial oración en memoria del padre Víctor Pugnatta. Finalmente, el 3 de mayo tiene lugar la procesión con la imagen del Santo Cristo, uno de los momentos más emotivos y convocantes de la festividad.

Reducción, ubicada en el kilómetro 560 de la ruta 8, es una localidad con profundas raíces históricas: fue fundada en 1691 como una reducción de pueblos originarios por sacerdotes jesuitas.

Hoy, bajo la gestión de la intendenta Gina Grazziano, hija del fallecido mandatario Jorge "Cacho" Grazziano, continúa siendo un punto central de devoción religiosa en la región.