Deportes | Los Pumas | Championship | Australia

Los Pumas comenzaron su preparación de cara al Championship

El partido entre el seleccionado argentino y los Wallabies australianos será el sábado en el Malvinas Argentinas de Mendoza

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó su preparación para enfrentar el sábado 6 de agosto a su par de Australia, en el debut de una nueva edición del torneo Rugby Championship.

El primer encuentro de Los Pumas frente a los Wallabies australianos se disputará desde las 16.05 en la ciudad de Mendoza, mientras que una semana después jugarán la revancha en el mismo horario en la ciudad de San Juan.

El certamen Rugby Championship se lleva a cabo desde el 2012 y agrupa también a los representativos de Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los Pumas realizaron su primera práctica conducida por el entrenador Michael Cheika en el club Los Tordos. El DT contó con el plantel completo, con los regresos del apertura Nicolás Sánchez, ya recuperado de una lesión provocada en la ventana de julio frente a Escocia. Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli, quien abandonó la concentración en el inicio de la mencionada ventana internacional frente al conjunto británico, también estará disponible.

También participaron de la actividad física Joaquín Oviedo, Santiago Medrano y Lucas Mensa, recientemente designados por Cheika para disputar el Rugby Championship.

En la temporada anterior, Los Pumas, en su participación más pálida en el Championship, padecieron seis derrotas consecutivas sin puntos, lo que provocó que tuviera que dar un paso al costado el entrenador Mario Ledesma.