Deportes | Los Pumas | Felipe Contepomi |

Los Pumas condenaron "todo tipo de racismo y abuso"

Así lo indicó el técnico Felipe Contepomi acerca de la denuncia sobre los rugbiers de la selección de Francia

Felipe Contemponi, entrenador de la Selección argentina de rugby, ofreció una conferencia de prensa para confirmar el XV titular frente a Francia, pero también fue cuestionado sobre la denuncia por violación realizada por una joven mendocina a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Aradou y las publicaciones xenófobas del jugador rival Melvyn Jaminet.

El exrugbier argentino fue correcto al momento de hablar y no expresó su opinión sobre el tema: "Nosotros como equipo, Los Pumas, condenamos todo tipo y forma de racismo y abuso. En el caso particular de los hechos del equipo francés no vamos a opinar por dos cosas: primero porque no es algo que nos afecte, en el sentido que tenemos puesto el foco en lo que nosotros podemos hacer y mejorar en cuanto a lo deportivo de la semana pasada".

"Segundo, porque hay una investigación judicial en curso y nosotros no tenemos la información necesaria para emitir una opinión certera. Me parece que sería muy imprudente de nuestra parte opinar sobre algo que son rumores, ¿no?", agregó Contemponi.

Esta última declaración fue contradictoria en referencia al comunicado emitido, a pocas horas de conocerse el caso de manera pública, por la Unión Argentina de Rugby: "Hemos tomado conocimiento de graves hechos en los que habrían estado involucrados jugadores del equipo francés, los cuales están bajo investigación de las autoridades. Nos solidarizamos con la víctima. La UAR repudia todo acto de violencia".

En cuanto a los rugbiers franceses Jégou y Aradou, detenidos tras ser acusados de violación, fueron trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Polo Judicial mendocino. Se cree que los deportistas pueden quedar imputados y enviados a una cárcel provincial.

Fueron imputados los dos rugbiers franceses por el delito de abuso sexual

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Hugo Araudou y Oscar Jegou optaron por no prestar declaración.

franceses_abuso_sexual.jpg
La Policia Federal Argentina detiene a Hugo Araudou y a Oscar Jegou en Buenos Aires, fueron trasladados a Mendoza donde continuan detenidos

La Policia Federal Argentina detiene a Hugo Araudou y a Oscar Jegou en Buenos Aires, fueron trasladados a Mendoza donde continuan detenidos

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que se procedió a la imputación formal de los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, fue quién se encargó de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés que estuvieron en la provincia cuyana el sábado por la tarde en la victoria sobre su par de Argentina pero que, por la noche, fueron denunciados por abuso sexual por parte de una mujer en Mendoza.

El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos e imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". El jueves, los jugadores de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona que es hermano de Mariano, el actual ministro de Justicia de la Nación.

Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los jugadores franceses continuarán detenidos, mientras que la defensa pidió la detención domiciliaria que será resuelta cuando Nora lo disponga.