Deportes | Los Pumas | Michael Cheika | Mundial de Rugby

Los Pumas entrenaron pensando en Samoa con la presencia de dos mil aficionados

La Selección Argentina continúa con su puesta a punto con la mente puesta en la segunda fecha del Mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa su preparación de cara al próximo encuentro frente a su par de Samoa por el Mundial Francia 2023, y entrenó ayer en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad de La Baule, con la presencia de más de 2.000 aficionados.

La práctica dirigida, por el entrenador australiano Michael Cheika, fue la primera actividad de Los Pumas a puertas abiertas desde que empezó el Mundial.

El plantel argentino realizó como primera actividad la característica entrada en calor y luego efectuó movimientos con pelota.

Posteriormente, los forwards trabajaron distintas variantes en el scrum y el line, mientras que los tres cuartos efectuaron trabajos en ataque y defensa con pelota.

Una vez finalizada la actividad, los integrantes del plantel se acercaron hasta los hinchas para firmar autógrafos y sacarse fotos junto a los presentes.

Cabe destacar, que el plantel de Los Pumas hoy gozará de día libre y el viernes regresarán a la actividad.

Los Pumas perdieron el sábado pasado frente a Inglaterra, vigente subcampeón del Mundo, por 27-12 en el primer encuentro de la Zona D del mundial de Francia 2023.

El seleccionado argentino tendrá fecha libre esta semana y el viernes 22 se medirá frente a Samoa en Saint-Étienne.

Posteriormente, Los Pumas jugarán contra el debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes; y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

El hooker y ex capitán, Agustín Creevy, señaló en rueda de prensa tras la derrota contra Inglaterra, que "que en este tipo de derrota se aprende más de lo que uno piensa, sobre todo para el primer partido del Mundial".

Los himnos dejarán de ser cantados por coros de niños

Los himnos nacionales dejarán de ser entonados por coros polifónicos de niños antes de los partidos del Mundial de Rugby que se celebra en Francia a causa de las críticas recibidas por las federaciones, jugadores e hinchas.

La organización del certamen anunció hoy que le brindará a cada federación nacional la opción de que se interprete una versión remozada, con coros pero sin polifonía, o una reproducción clásica instrumental grabada.

En el cotejo que Francia le ganó a Nueva Zelanda, los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente en el Stade de France. Todo colapsó cuando los arreglos polifónicos no coincidieron con el canto "a capella" con los más de 70.000 hinchas galos de la histórica Marsellesa.

En los siete partidos que se jugaron se repitieron problemas de acústica y en algunos casos los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo por el sistema de sonido del estadio.