Deportes | Los Pumitas | UAR |

Los Pumitas, confirmados para enfrentar a Italia en el Mundial de Sudáfrica

Álvaro Galindo, ya tienen al plantel de 30 jugadores de Los Pumitas que participarán del Mundial M20, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Álvaro Galindo, entrenador del seleccionado Sub-20 de la Argentina, Los Pumitas, confirmó hoy el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a su par de Italia en el debut del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Sudáfrica.

El debut de Los Pumitas será el próximo sábado frente a Italia, en un encuentro que se disputará a las 6 (hora argentina) en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl.

Cinco días más tarde, el conjunto argentino se medirá con Georgia desde las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape,

Las semifinales del Mundial Juvenil M20 de Sudáfrica están programadas el próximo 9 de julio y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

El entrenador Galindo confirmó la formación titular que estará integrada por: Matías Medrano, Tomás Bartoloni y Renzo Zanella; Efrain Elías y Federico Rolotti; Eliseo Chiavassa (capitán), Felipe Bares y Benjamín Grondona; Nicolás Viola y Juan Baronio; Ignacio Lucero, Ernesto Guidice, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler; Benjamín Elizalde.

Los suplentes designados son: Valentino Minoyetti, Francisco Palazzi, Tomás Rapetti, Facundo García Hamilton, Aitor Bildosola, Agustín Moyano, Valentino Dicapua y Nicolás López González.

El entrenador Galindo señaló a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que "los 23 jugadores elegidos fueron los de mayor rendimiento en este último tiempo, con el mayor rodaje en lo que fue el juego en las franquicias que disputaron el Súper Rugby Américas".

"Además, con las posibles rotaciones que creemos que se pueden dar en el partido, podemos tener también un buen impacto en el segundo tiempo", aseguró Galindo.

Más adelante, agregó que " las expectativas para el Mundial son muchas, no sólo de los jugadores, sino del cuerpo técnico. El poder llevar adelante todo el juego, tener una sólida obtención que nos permita lanzar nuestro juego y que los jugadores jueguen avanzando".

Los Pumitas perdieron el domingo pasado ante su par de Nueva Zelanda por 59-21, en el último compromiso previo al comienzo de la Copa del Mundo de la categoría.

El seleccionado de Francia obtuvo las últimas dos ediciones del Mundial Juvenil, en el 2018 derrotaron en condición de locales a Inglaterra por 33-25.

La competencia regresa tras el receso de tres años a raíz de la pandemia Covid-19.