Deportes | Los Pumitas | Mundial Sub 20 | Sudáfrica

Los Pumitas con seis cambios para enfrentar a Georgia

Los Pumitas se medirán este jueves a las 11:30 ante su par de Georgia, en su segunda presentación en el Mundial que se lleva a cabo en Sudáfrica.

El seleccionado de rugby Sub-20 de la Argentina, Los Pumitas, presentará seis cambios en el equipo titular que se medirá el jueves con su par de Georgia, en su segunda presentación en el Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en Sudáfrica.

El encuentro se disputará desde las 11.30 en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, y Los Pumitas finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14.00 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape,

La alineación argentina sufrirá seis cambios respecto al equipo que derrotó en su debut a Italia por 43-15, por el Grupo C, en el partido inaugural del certamen.

Entonces ingresarán Francisco Pallazzi por Matías Medrano, Tomás Rapetti por Renzo Zanella; Mateo Lorenzo por Federico Rolotti; Aitor Bildosola por Felipe Bares; Agustín Moyano por Nicolás Viola y Nicolás López González por Benjamín Elizalde.

En tanto Ernesto Giudice jugará en el puesto de wing y Mateo Soler lo hará como fulback.

Los Pumitas formarán de la siguiente manera: Francisco Palazzi, Tomás Bartoloni y Tomás Rapetti; Mateo Lorenzo y Efrain Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola y Benjamín Grondona; Agustín Moyano y Juan Baronio; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Faustino Sánchez Valarolo y Ernesto Guidice; Mateo Soler.

El banco de relevos será el siguiente: Valentino Minoyetti, Matías Medrano, Renzo Zanella, Federico Rolotti, Felipe Bares, Nicolás Viola, Valentino Dicapua y Felipe Mallía.

image.png
Los Pumitas debutaron en el Mundial con un triunfo sobre Italia por 43 a 15

Los Pumitas debutaron en el Mundial con un triunfo sobre Italia por 43 a 15

El dato saliente en el plantel argentino es la lesión que padece Elizalde en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. De este modo, el jugador quedó desafectado del plantel.

En su lugar, el entrenador Álvaro Galindo citó al Franco Rossetto, de Atlético Estudiantes de Paraná, que forma parte del plantel de Los Pumas '7, con 23 presencias internacionales en 5 certámenes jugados.