Deportes | Losada | Urú Curé | Villa María

Losada: "A veces toca ser villano y otras héroe, lo importante es no presionarse de más"

El fullback de Urú Curé, clave en los últimos dos triunfos de La Lechuza, analizó el momento del equipo en el Top 10

Jerónimo Losada fue el hombre que se llevó todas las miradas el sábado en Soles del Oeste. Su pie derecho fue el que le dio el triunfo a Urú Curé ante Jockey Club de Villa María en la última jugada del partido. “A veces toca ser villano y otras el héroe, lo importante es no presionarse de más”, cuenta el fullback de La Lechuza sobre lo que fue esa patada a los palos que le permitió a su equipo empezar ganando en la segunda fase del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.

“Me pasó lo mismo en Villa María ante el mismo rival y esa vez me tocó errar. Son las cosas que tiene el deporte y, si bien son momentos definitorios, no hay que pasarse de rosca con los nervios”, explica y recuerda lo ocurrido en la primera fase. En aquella oportunidad, el Hípico ganó 25 a 24 y Losada no pudo convertir en el final un envío a los palos. El fullback remarca que a medida que va sumando partidos, la experiencia le permite tomar de otra manera esos momentos.

Respecto de la victoria ante Jockey, Losada explica que el trámite del partido fue lo que esperaban. “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Queríamos revertir lo que había pasado allá y lo pudimos hacer, por eso estamos contentos”, indicó el fullback. El final del partido fue muy emotivo. Incluyó una pérdida de pelota de Urú que puso en riesgo la posibilidad de dar vuelta el encuentro. “Ellos se habían quedado con uno menos y pensamos que yendo al line teníamos más chances que pateando a los palos. Son decisiones que se toman y a veces las cosas no salen como las esperás. Si bien se perdió la pelota, pudimos recuperarla y volver a generar un penal para ganar el encuentro”, analiza Losada sobre lo que fueron esos últimos minutos del partido.

El triunfo ante el conjunto de Villa María fue el cuarto al hilo de los conducidos por Carlos Becerra. “En estas últimas semanas el equipo se fue consolidando. El grupo está en un proceso de maduración y eso se está viendo adentro de la cancha. Eso hace que los resultados se den. Somos jóvenes, estamos asumiendo nuevos roles dentro del plantel y a medida que sumemos más experiencia las cosas nos van a ir saliendo mejor”, señaló Losada sobre el buen momento de La Lechuza en el certamen.

El Top 10 no tendrá acción este sábado para darles descanso a los planteles. “Nos viene bien, porque no somos un plantel muy largo y evitar el desgaste nos permite contar con todos, porque cada uno es un engranaje importante dentro del plantel”, remarcó Losada respecto de lo importante que será no estar en cancha este fin de semana.