Río Cuarto | Loteo Colombres | Lotería de Córdoba | Pablo Bertea

Sortearon los primeros beneficiarios del loteo Colombres

Se trata de la primera etapa destinada a personas con discapacidad y casos de salud extremos. El viernes se hará el sorteo para el cupo general. Hay más 11 mil inscriptos.

Esta mañana, desde las 10, se realizó por Lotería de Córdoba el primer sorteo del loteo Colombres, correspondiente al cupo especial para personas con discapacidad y casos de salud extremos.

En la oportunidad, se sortearon los primeros 17 beneficiarios titulares y 34 suplentes entre los 389 participantes habilitados. En tanto, el viernes 18 se sortea el cupo general. En total se inscribieron 11.622 personas.

El sorteo fue transmitido a través de YouTube. En tanto, en el link Loteocolombres.gobiernoriocuarto.gob.ar/ se puede consultar el N° de inscripción asignado, el cual será utilizado en el sorteo.

Programa de Loteo Colombres Municipalidad de Río Cuarto.

Desde la ciudad de Córdoba, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, destacó la transparencia del proceso y recordó a los vecinos y vecinas que “verifiquen su número de trámite en la web riocuarto.gov.ar, que es mismo número con el cual participan en el sorteo del día viernes”.

Además de Berta, también viajaron a la capital para supervisar el proceso representantes de los tres bloques del Concejo Deliberante.Estuvieron presentes la concejala Luciana Bo por el oficialismo, el Presidente del Bloque Juntos Por Río Cuarto Gonzalo Parodi y la prosecretaria Antonella Nalli por la primera minoría, y la Concejala Miriam Rodríguez Salvatierra por la segunda.

Cabe recordar que el Programa de Acceso a Terrenos Sociales está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. El Loteo Colombres se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 170 lotes.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por un único pago de contado se accederá a un descuento del 15% sobre el valor del lote.