Río Cuarto | lotes

Por 15 días se podrán inscribir por los 167 lotes: ¿quiénes pueden hacerlo y dónde?

Hay de hasta $ 16 millones y superiores a ese monto. Si se paga al contado, se descuenta el 25%. También en hasta 48 cuotas. Se pueden anotar los residentes en la página municipal. Si no abonan, son desadjudicados

Arrancó la inscripción por los nuevos 167 lotes.

 

Arrancó ayer la inscripción para acceder a los nuevos 167 lotes del programa municipal “Renovar Sueños”, que se extenderá por el lapso de 15 días.

El intendente Guillermo De Rivas encabezó ayer la presentación del nuevo plan habitacional y destacó que la suya es “una gestión con alma”.

La inscripción es online, en la página web de la Municipalidad de Río Cuarto, y apunta a facilitar el acceso a la vivienda única.

Hay terrenos de hasta $ 16 millones y superiores a ese monto.

Si se paga al contado, se descuenta el 25%.

Pero también hay planes de pago de hasta 48 cuotas.

Se pueden anotar quienes estén residiendo en la ciudad por el período de dos años.

Si no abonan las cuotas, serán desadjudicados.

El lanzamiento se hizo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, y el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea.

Ayer al mediodía comenzó oficialmente la inscripción al nuevo plan de loteo “Renovar Sueños”, que contempla la adjudicación de 167 terrenos.

La inscripción es a través de la página oficial del Municipio https://www.riocuarto.gov.ar.

Durante la presentación oficial, De Rivas subrayó:“Nos llena de satisfacción poder avanzar con este tipo de propuestas, porque es una gestión con alma”.

Y remarcó que los fondos que se recauden serán reinvertidos en la compra de nuevas tierras para continuar ampliando la oferta habitacional.

El intendente explicó que el plan está orientado a promover la vivienda única.

También dijo que quienes estén construyendo sus casas tendrán beneficios impositivos: durante los primeros dos años no deberán abonar ni el impuesto inmobiliario ni el servicio de agua y cloacas.

Por su parte, Bertea expresó que “la inscripción será exclusivamente online, a través del sitio web del Municipio, y permanecerá abierta por 15 días corridos, hasta el 20 de febrero inclusive”.

Entre los requisitos se exige “acreditar residencia en la ciudad, no ser propietario de una vivienda y no tener deudas”.

El programa contempla dos segmentos económicos: de menos de 16 millones de pesos y superior a ese monto.

Además, se estableció un cupo del 5% de los lotes destinado a personas con discapacidad.

Bertea precisó que los terrenos forman parte de “una política sostenida de acceso al suelo urbano, que ya suma un total de 501 lotes municipales”.

Los lotes serán adjudicados mediante un sorteo público y transparente, permitiendo a los vecinos tomar posesión inmediata.

Asimismo, la mayoría de los terrenos disponibles ya cuentan con escritura, lo que garantiza la seguridad jurídica para los futuros propietarios.

Los lotes están en Banda Norte, Alberdi y el sur de la ciudad.