Los terrenos están ubicados en los barrios Castelli I y II y en otros sectores de la ciudad y tienen todos los servicios.
Los valores de los lotes oscilan entre los 9 y 50 millones de pesos, se informó.
Habrá descuentos y también planes de pagos y se realizará un sorteo entre los aspirantes.
La presentación de los 167 lotes estuvo a cargo del intendente Guillermo De Rivas, en el Auditorio Municipal:“Esta iniciativa surge de un análisis profundo de la realidad local y de la necesidad creciente de generar oportunidades concretas para que más vecinos y vecinas puedan llegar a un terreno propio”.
También estuvieron presentes el secretario municipal de Obras y Servicios, Martín Cantoro;el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea;y la concejala del oficialismo Milagros Obregón.
En el 2025 “ya se ha avanzado con la entrega de 100 parcelas en el Loteo Bustos y 174 en el Loteo Colombres por lo que, con los 167 que se pondrán a la venta ahora, se llegará a los 441 terrenos durante este año”.
- Los lotes están ubicados en los barrios Castelli I y II y en otros sectores de la ciudad.
- Tienen todos los servicios.
- Los vecinos se van a poder inscribir y, luego de un sorteo, accederán a los terrenos.
- El sorteo definirá la nómina de beneficiarios.
- Se podrán adquirir de contado, con un 25% de descuento; abonando el 50% y el resto en 48 cuotas, con una reducción del 12,5%; o con una entrega del 25% y el pago restante en 48 cuotas.
- Los lotes se dividirán en dos: para sectores populares y medios, con valores que, de acuerdo a su ubicación, van entre 9 y 50 millones de pesos.
- Los inscriptos deberán demostrar al menos dos años de residencia en Río Cuarto.
- Lo recaudado por la venta de estas parcelas será destinado íntegramente a la adquisición de nuevos terrenos y a la ejecución de infraestructura básica.