Lucas Vicario, una de las figuras del elenco de Sampacho dialogó con Diario Puntal respecto al presente del equipo.
“En el partido ante Gorriones creo que la clave fue la defensa, ya que en ataque fue un juego trabado y no pudimos anotar mucho, pero hicimos bien las cosas atrás y creo que por eso se definió el juego”, expresó sobre el triunfo ante el Tricolor 66 a 59.
Y agregó: “Pasada la primera rueda el balance es positivo, hemos hecho las cosas bien y se nos han dado los resultados. Pero somos conscientes que todos los partidos son distintos y en la vuelta los equipos van a ser más duros. Se empieza a conocer más al rival y a plantear los partidos distintos”.
Sobre los aspectos a mejorar de cara a lo que viene, comentó: “Hay que elevar un poco más el porcentaje de 3 puntos y mejorar la movilidad en ataque para encontrar tiros limpios”.
Con respecto a como se siente en lo personal, Vicario afirmó: “Todavía no me termino de encontrar y sé que le puedo dar más al equipo. Con el correr de los partidos seguro me terminaré de acomodar”.
El próximo compromiso de Sporting en el certamen provincial será frente a Ameghino de local, rival con el que debutó de visitante y ganó en Villa María 70 a 56.
“Va a ser un juego rápido e intenso. Va a haber roses seguramente, ese fue el juego que nos propusieron ellos de local así que posiblemente se repita”, manifestó Lucas en la antesala al cotejo que se disputará este viernes a las 21:30.
Vicario también hizo referencia al aspecto físico teniendo en cuenta la doble competencia. “Por el momento venimos bien, obviamente que el cansancio está, pero se hace lo posible con el pf y los profes para llevar las cargas. Además, tenemos muchos juveniles con condiciones y podemos rotar en el torneo local”.
“Nuestro objetivo es siempre competir, hacer las cosas bien y que el torneo te coloque en el lugar que corresponde. Pero sería lindo en este año que el club vuelve a hacer primera poder regalarle a la gente una final”, enfatizó sobre el cierre.