Regionales | Lucchesi | Las Higueras | campaña

Lucchesi cerró su campaña: "Hay equipo y proyectos para transformar Las Higueras"

Acompañado de dirigentes de la zona, el candidato a intendente realizó un acto en el Centro de Jubilados. Expuso sus ideas. Pidió a los vecinos que lo acompañen con el voto el domingo. "Es necesaria la alternancia", dijo

En un salón colmado por simpatizantes, integrantes de su equipo y dirigentes, Gianfranco Lucchesi, el candidato a intendente de Unidos por Las Higueras, hizo su cierre de campaña, e instó a los vecinos a ejercer legítimamente su derecho de voto y elegir la alternancia para poner a esta ciudad en el camino del progreso.

El joven dirigente encabeza una de las cinco listas que se disputan el gobierno municipal y, tras varios años, se dé la alternancia que reclaman los vecinos.

“Tenemos un equipo preparado, con experiencia y muchas ganas de trabajar y de sacar a Las Higuera adelante. Para hacerlo en conjunto a quien creemos que va a ser el futuro gobernador, Martín Llaryora, y también trabajar junto al gobierno de Río Cuarto y el intendente Juan Manuel Llamosas”, expuso el candidato.

Apeló al acompañamiento de los vecinos que con su voto pueden hacer “realidad el sueño de cambiar la localidad”.

Asimismo, y al referirse al equipo que lo acompaña mencionó que está integrado con personas de experiencia y jóvenes con nuevas ideas.

“Nuestro proyecto apunta a ayudar a los jóvenes y a hacer crecer nuestra localidad. Tal como lo dije durante la campaña es nuestro objetivo que los nativos higuerenses accedan a terrenos, tengan prioridad a la hora de los loteos”.

Asimismo, Lucchesi insistió en la necesidad de integrar los más de 20 barrios que se crearon en los alrededores de Las Higueras, al ejido urbano. De este modo llegar a estos con los servicios y que sus habitantes puedan tributar al Municipio.

Otro de los temas de preocupación del candidato de la Lista Unidos por Las Higueras es mejorar el sistema de salud, teniendo guardias las 24 horas. En este punto, explicitó que, del análisis del presupuesto municipal de la actual gestión, surge que solo un 4,5% se destina a salud. “Tenemos que incrementar esa partida presupuestaria, porque el recurso humano de salud es muy bueno y tiene vocación, pero necesitamos tener más herramientas para que funcione mejor”, recalcó.

La distribución equitativa de obras y ampliación de servicios, más seguridad, son algunos de los tantos ejes de su plataforma.

Acto

Lucchesi cerró anoche su campaña en la sede del Centro de Jubilados de Las Higueras, con presencia de Juan Manuel Llamosas, el intendente y primer candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, dirigentes y simpatizantes.

Consultado cómo se desarrolló la campaña, el candidato a intendente municipal puntualizó: “Muy tranquila y respetuosa entre candidatos y con la gente”.

Por último, y en un mensaje dirigido a los vecinos que el domingo están habilitados a votar en Las Higueras, expuso: “Les pedimos que nos acompañen y nos apoyen. Para que se dé la alternancia que tanto es necesaria. Es tiempo de darles lugar a otros y creo que es el momento, es nuestro momento”.

Lucchesi confía en que se dará una alta concurrencia en las urnas de vecinos que apuestan al cambio. Y asume que junto a su equipo y sus proyectos reflejan lo que necesita Las Higueras para crecer.

Cabe mencionar que son cinco las listas que se disputan la intendencia: Gianfranco Lucchesi (Unidos por Las Higueras); Andrea Jurado (UVF), referente del actual oficialismo; Alfonso Genoves (Las Higueras Unida); Sergio San Martín (Unidos por el Cambio) y Matías Moreno Zamanillo (Higueras Despierta).