Regionales | Lucchesi | Las Higueras | Cultura

Lucchesi: "Sabores y Saberes es una fiesta que abraza a los higuerenses"

El intendente de Las Higueras aseguró que hay grandes expectativas en la cuenta regresiva para la 15a edición que se realizará los próximos 24 y 25 de mayo. Destacó que la tarea de las instituciones locales sigue siendo el eje central del evento

Las Higueras ultima los preparativos con grandes expectativas para la 15a edición de “Sabores y Saberes”, un evento emblemático que reúne lo mejor de la gastronomía y la cultura locales. La celebración se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de mayo desde el mediodía en el predio del ferrocarril, con una amplia gama de actividades para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

“Esta es una fiesta que abraza a los higuerenses”, según palabras del intendente Gianfranco Lucchesi, quien recalcó que la esencia de la actividad radica en el compromiso con las instituciones locales.

“Es un evento sumamente significativo para nuestra comunidad. No solo nos brinda la oportunidad de celebrar nuestras tradiciones y compartir nuestra rica gastronomía con visitantes de toda la región, sino que también es una importante fuente de ingresos para nuestras instituciones locales, que recaudan con la venta del tradicional locro”, manifestó.

Durante esta edición son 15 las instituciones que participan y que, además de brindar su oferta gastronómica, competirán en el concurso por el Mejor Locro y el Mejor Stand. Los ganadores recibirán aportes económicos de hasta 600 mil pesos como primer premio.

En diálogo con Puntal, el mandatario precisó: “Una de las principales novedades de este año es la extensión de la fiesta a dos días, lo que nos permite ofrecer una programación más variada y atractiva para nuestros visitantes. Además de la deliciosa gastronomía que caracteriza a nuestra zona, habrá una amplia gama de actividades para todas las edades, desde espectáculos musicales hasta exhibiciones y artesanías”.

Cabe recordar que el 24 de mayo los artistas locales y regionales que dirán presente en el gran festival serán Mati Azulgrana, Federico Rodríguez, Victoria Amarilla, Marcos Genesio, Marcela Picco, el Ballet Municipal de Holmberg, Bocha Duarte, el Ballet de Bulnes y Sampacho, el grupo musical Herencia Joven y De Colores, el Ballet Municipal de Las Higueras, Diego González, Achireros, Caminantes, Ariel Albelo, el grupo musical De Amanecida y la presentación especial de Pirulo.

Mientras que el sábado 25 de mayo los protagonistas del escenario serán el Ballet Municipal de Carnerillo, el Ballet Aylú, Voces del Centro, el Ballet Los Ranqueles, Cambá Porá, Lu Giraudi, La Nueva Legión, Mayra Miclniezuk, Deolinda Sosa, La Yapa, el Ballet Alborada, Tata Zalazar, el Ballet Municipal de Las Higueras, De Amanecida, Nico Tuchi, Marina Cornejo y la participación artística de Dúo Coplanacu y La Barra para cerrar bien arriba.

Paralelamente, el evento contará con un espacio destinado a la exposición de productos locales, así como atracciones para todas las edades, como una pista de baile, juegos para niños, exhibiciones de BMX y skate, una zona de gastronomía y más de 200 artesanos.

Lucchesi enfatizó la importancia de la tarea de diversas instituciones y organismos para la realización de Sabores y Saberes: “Es un trabajo en el que hay un montón de gente que está atrás para que se pueda ofrecer un buen espectáculo y para que las instituciones puedan tener un rédito de lo que venda”.

A la vez, el intendente comentó que se ofrecerán productos gastronómicos con precios accesibles; en el caso del locro, estará a 3 mil pesos la porción y la docena de empanadas, a 5 mil pesos.

Cuenta regresiva

El jefe municipal detalló que los preparativos están en plena marcha, con el armado de las carpas, y puntualizó que se espera una excelente convocatoria. “Desde hace semanas hemos sentido un gran entusiasmo y expectativa por parte de nuestros vecinos, así como de visitantes de otras localidades cercanas. Estamos seguros de que esta edición de la Fiesta de Sabores y Saberes será un éxito rotundo y contribuirá al fortalecimiento de nuestros lazos comunitarios y al desarrollo de nuestra zona”, expresó.

En tanto, no descartó la presencia del gobernador Martín Llaryora, que fue invitado a participar de las actividades, aunque aclaró que su visita está sujeta a la agenda de los festejos patrios.

“Desde hace semanas hemos sentido un gran entusiasmo y expectativa por parte de nuestros vecinos, así como de visitantes de otras localidades”.

Lucchesi también habló acerca del operativo de seguridad que se desplegará para el evento. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad locales, así como con Bomberos y Defensa Civil, para garantizar que todas las medidas necesarias estén en su lugar. Además, contaremos con la presencia de personal médico y de emergencia para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”, explicitó.

Por último, el intendente invitó a los vecinos a sumarse a las actividades y recalcó: “La Fiesta de Sabores y Saberes es mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única que celebra nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra comunidad. Los esperamos a todos con los brazos abiertos para compartir juntos”.