Regionales | Lucchesi | Las Higueras | diálogo

Tras el triunfo, Lucchesi aseguró que la prioridad en su gestión será el diálogo

El intendente electo de Las Higueras agradeció el apoyo en las urnas y prometió bregar por el bienestar de la localidad. Dijo que trabajará para lograr una ordenada transición con el actual gobierno

Las Higueras fue epicentro el pasado domingo de una elección municipal que se dirimió tras una disputa pareja voto a voto hasta el último minuto. El conteo final determinó que Gianfranco Lucchesi -candidato de Hacemos Unidos por Córdoba- ganó la intendencia con el 30,94% de los votos contra el 30,32% de Sergio San Martín (Juntos por el Cambio). Mientras que la candidata del oficialismo, Andrea Jurado (Unión Vecinal Federal), se quedó con el tercer lugar con el 24,51% y luego se ubicaron Matías Moreno Zamanillo con el 7,28% y Alfonso Genovés con el 6,95%. En diálogo con Puntal, el mandatario electo se mostró conforme con el resultado y aseguró que durante su gestión se enfocará en el “diálogo” con las instituciones, los vecinos y los bloques opositores.

“Estoy muy contento, siento mucha alegría por haber logrado el triunfo. Teníamos muy buenas expectativas y esto de que haya sido tan peleado le da un plus a la felicidad que tenemos hoy”, enfatizó el ganador de los comicios higuerenses.

Acerca de las proyecciones de cara a su gestión, afirmó que trabajará para lograr una transición ordenada con el actual gobierno de Alberto Escudero, así como un diálogo fluido con los diversos sectores de la población, así como con “las localidades de Río Cuarto y Holmberg, con el gobierno de Córdoba y la Universidad”.

Al mismo tiempo, expresó que las prioridades apuntarán a cumplir las metas planteadas en la campaña: “Las mejoras en el sistema de salud, el tema de los hogares, embellecer el pueblo y las cuestiones de los terrenos para los habitantes de la localidad, que es la demanda que hoy visualizamos y que necesitamos. Así que tenemos muchos ejes”.

Además, Lucchesi puso el acento en la continuidad de políticas acertadas de la actual gestión: “Como el tema del Parque Industrial, que ya hablé con intendente (Escudero), porque nos vamos a poner a trabajar en esto y en tantos otros puntos positivos que hay que seguir”.

El jefe municipal electo aclaró también que buscará tener cercanía “con todos los candidatos que han participado de las elecciones porque muchos de ellos son jóvenes, que tienen proyecciones hacia el futuro. Creemos que es muy importante escucharlos, receptar sus ideas y sus reclamos, para poder hacer una buena gestión, poniendo siempre al pueblo por delante, como se ha hecho en esta campaña”.

Finalmente, el flamante vencedor de los comicios dedicó palabras de gratitud a la comunidad que lo acompañó en las urnas. “Le agradezco al pueblo porque que nos hayan votado 1.700 personas es algo muy lindo, todo el cariño que uno viene recibiendo hoy con mensajes que nos dan fuerza; la verdad es que estoy muy contento. Los vecinos saben que uno los quiere y han valorado eso. Han entendido que uno quiere mucho al pueblo y quiere dejar todo en esta carrera que ha elegido, que es la política, y esto viene pegado al hecho de poder brindarle bienestar a la localidad. A los vecinos les digo que se queden tranquilos, que uno va a dejar todo para no fallarles a ellos ni al equipo”.

Cabe señalar que, tras esta elección, el Concejo Deliberante de Las Higueras quedará conformado por cuatro ediles de Hacemos Unidos por Córdoba, dos de Juntos por el Cambio y uno de Unión Vecinal Federal.