Regionales | Lucero | Justicia | domingo

"Estamos vivos, pero nos mató a todos; Lucero tenía que estar preso, no tenía que estar libre"

Jairo, uno de los hermanos de Juan Garro, encabezó la marcha pidiendo justicia por el joven asesinado el domingo en barrio Alberdi

Familiares y amigos de Juan Jorge Garro, asesinado el domingo de un disparo por la espalda en barrio Alberdi, se movilizaron ayer por la ciudad reclamando justicia y que el principal sospechoso reciba una condena ejemplar.

La concentración se realizó en Plaza Olmos de la Juventud y la columna se dirigió hasta la jefatura policial, donde se encuentra detenido Fabián Lucero, el principal sospechoso, y luego hasta el Polo Judicial.

Jairo Quevedo, hermano de Juan, señaló: “A mi hermano lo mataron como un perro, le dieron un balazo por la espalda, la bala le explotó el corazón, nos mató a todos. Estamos vivos, pero nos mató a todos. Lucero tenía que estar preso, no tenía que estar libre, por los hechos que cometió en los últimos tiempos”.

La bala ingresó por la parte lumbar de Garro y se alojó en el corazón, por lo que murió en el acto.

Soledad Quevedo, hermana del joven de 23 años, dijo: “Lucero debe pagar por lo que hizo; pedimos justicia”.

“El sábado estábamos todos bien, festejando el cumpleaños de mi hija, y el domingo me despierto con la noticia de que había muerto, de que lo habían matado”, precisó.

Soledad afirmó: “Me sacaron una parte de mí, era el varón más chico, toda mi familia está sufriendo, se me parte el alma”.

“Solo le pido a la Justicia que haga su trabajo; Lucero salió un motón de veces, ahora tiene que quedar toda su vida en la cárcel”, agregó.

Jairo dijo: “Mi hermano no era de participar de fiestas, era muy laburador y tenía muchas ganas de progresar”.

Garro fue asesinado en la madrugada del domingo cuando salía de una fiesta, tras mantener un altercado con Lucero, de 29 años, quien se entregó el martes en Tribunales.

Garro fue encontrado sin vida, al lado de su moto, en Pasaje Thames al 1100, en barrio Alberdi.

Se estima que la semana próxima el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, tome la declaración indagatoria a Lucero, quien está imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.