En el cuadrangular que se llevará a cabo este fin de semana se enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Chañares de James Craik y Montmartre de Catamarca.
Cabe mencionar que el elenco riocuartense está disputando su primera experiencia dentro de la máxima categoría a nivel nacional. En la fase clasificatoria sumó 15 puntos, producto de cinco victorias y cinco derrotas.
Lucía Pispieiro, capitana del Tricolor, estuvo en diálogo con Diario Puntal palpitando el cuadrangular y analizando lo que fue la primera fase del certamen.
“Cualquiera de los cinco partidos que perdimos nos dejan un sabor amargo, porque los podríamos haber ganado a todos. Ganamos uno de los últimos cuatro compromisos, y eso nos dejó sin chances de poder clasificar de manera directa, pero ahora ya estamos enfocadas en lo que viene, que para nosotros es muy importante”, comentó en el inicio.
Sobre el análisis que hicieron de lo que fue la actuación del equipo en la primera etapa, expresó: “Hicimos una gran fase regular, nuestro principal objetivo era ser competitivas y lo fuimos con creces. Fuimos tan competitivas que todos nos ilusionamos con pasar directo, y eso es consecuencia de lo mucho que trabajamos durante la semana. Tanto de local como visitante nosotros vamos y proponemos nuestro juego, somos protagonistas siempre”.
Y añadió: “Los resultados son positivos, creo que nos faltó experiencia a la hora de poder cerrar los partidos, pero nosotras y el cuerpo técnico está contento con lo que estamos haciendo”.
En relación a como lo está viviendo en lo personal, Pispieiro dijo: “Me cuesta mucho poder disfrutarlo, solo lo hago si ganamos, pero creo que la Liga le dio más vida al club, la gente nos acompaña partido a partido, se sumaron los tableros nuevos, tienen que instalar los ventiladores en la cancha, son todas obras que hacen crecer al club, y creo que tienen relación directa con la participación en la máxima categoría del básquet nacional”.
La capitana también hizo referencia a los puntos a mejorar de cara a los partidos de este fin de semana. “Somos muy intensas y que defensivamente nos hacemos muy fuerte. En ataque nos cuesta un poco más porque tenemos que tomar la responsabilidad todas de poder anotar, es lo que estamos trabajando. Si logramos mayor regularidad de cada una, vamos a ganar más de lo que perdemos, necesitamos de todas partido a partido”.
Y agregó: “En este cuadrangular queremos y podemos ganar los tres partidos. Somos locales y eso nos tiene que dar un plus, queremos clasificar y seguir haciendo historia. Cada compromiso va ser distinto y seguro tendrán su emotividad. Terminó siendo una zona muy pareja y creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso ya quedó demostrado”.
Fixture cuadrangular clasificatorio
Viernes 13/12
18:00 Deportivo Chañares – Quimsa
20:30 Gorriones – Montmartre
Sábado 14/12
18:00 Ganador Juego 1 – Perdedor Juego 2
20:30 Ganador Juego 2 – Perdedor Juego 1
Domingo 15/12
18:00 Se enfrentarán los dos perdedores de la jornada anterior
20:30 Se medirán los dos ganadores de la jornada anterior