Deportes |

Lucía Pispiero: "Seguramente Gorriones continuará creciendo, nosotras mostramos un poco el camino, hay que seguir construyendo"

Así se manifestaba una de las figuras de Gorriones luego de quedar al margen de la Liga Cordobesa. El Tricolor ahora va por el certamen asociativo

Gorriones después de muchos años volvió a participar en la Liga Cordobesa de básquet, y esta temporada el plantel femenino llegó a instancias de semifinales, quedando al margen de la competencia al perder la serie 2 a 1 ante Universitario de Córdoba. Al respecto Lucía Pispiero, una de las figuras del equipo dialogó con Diario Puntal.

“En primer momento, el balance es positivo, si me remonto a enero cuando me llamaron consultando si quería sumarme al club, lejos estábamos de pensar en poder terminar el año en las instancias finales de los dos torneos en donde participamos. El club hacia mucho tiempo que no pasaba a nivel deportivo por momentos como los que tuvimos. Volver a poner a Gorriones en las principales páginas del básquet de Córdoba es algo que nos tiene que llenar de orgullo”.

Cabe mencionar que el Tricolor también disputará el súper 4 de la Asociación Riocuartense para definir el campeón del clausura.

“La Liga Provincial tuvo equipos muy buenos, en donde tuvimos que hacer mucho para poder ganar y otro en donde la diferencia se notaba, creo que esa brecha hay que achicarla para que todos podamos crecer”, manifestó Pispiero.

Y agregó: “Logramos tener el 1 en la general, después de pasar por partidos en donde supimos jugar muy bien, y demostrar a lo que jugábamos. Creo que a la hora de elegir la forma de disputa de las semifinales, no fue la acertada, pero bueno, todo es aprendizaje. Al equipo le faltó experiencia para poder llevarse la serie, fueron tres partidos muy distintos, en donde tuvimos momentos de buen juego, y predominio y otros en donde el rival se podía imponer. Seguramente la próxima vez que el club llegue a estas instancias, que ojalá sea pronto, contará con la experiencia que ya haber estado”.

“El sábado tenemos una nueva semifinal, esta vez del torneo local, el cual el club no se si alguna vez ganó, desde que yo juego al básquet, no recuerdo que Gorriones haya gritado campeón. Este torneo es nuestro nuevo objetivo, ojalá el sábado podamos ganar y volver a tener una final en nuestra cancha, ya que nuevamente obtuvimos el 1 en la general. El campeonato esta muy parejo entre Banda Norte, Alberdi y nosotras, la que mejor este ese día es quien ganará. Poder jugar la final en casa nos dará un plus”.

En relación a su continuidad en la institución de la calle Alberdi, expresó: “Lo que viene el año que viene no te lo puedo decir, a nivel personal estoy con las finales en Sporting también, así que por el momento es poco lo que se puede planificar. Seguramente Gorriones continuará creciendo, nosotras mostramos un poco del camino, hay que seguir construyendo”.

Por último, la jugadora enfatizó: “Quiero agradecerle al club y a todos los que conforman esta institución, nos hicieron vivir un fin de semana de muchísimas emociones, no recuerdo ver la cancha como estuvo estos últimos partidos. Durante todo el Provincial estuvimos a la altura de la competencia, tanto deportivo como dirigencial y no es algo menor, y mucho menos en el femenino, creo que cuando la estructura está sólida, es mucho más fácil poder conseguir logros. Yo sigo masticando bronca, y seguramente me dure mucho tiempo, pero no puedo dejar de ver todo lo que este grupo logró”.