El presidente Electo Javier Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía al arribar ayer al país y analizar lo que dejó su visita a Estados Unidos, que incluyó reuniones en la Casa Blanca y encuentros con el Tesoro estadounidense y el FMI.
Entre la reducida comitiva que acompañó al mandatario electo, estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ratificado ministro de Economía, Luis Caputo, quienes permanecen en Washington a raíz de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En declaraciones radiales, el libertario reveló que "en la reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Nicolás Posse y Luis Caputo" y precisó que según "la devolución con el Tesoro, fueron excelentes los resultados".
En esa línea, destacó que en el Tesoro norteamericano "comprenden a la perfección la problemática de la Argentina" y aseguró que "están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs, que ahora se están transformado en pases", detallando que "en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas".
Al explicar la designación, aseguró que "cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliqs", por lo que "resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no se termina en una hiperinflación", ponderando el conocimiento de Caputo en la materia.
Al referirse a su confirmación, en diálogo con una radio porteña, el Presidente electo expresó que Caputo "es el encargado de desactivar la bomba que está dejando el Gobierno (de Alberto Fernández) para evitar lo que sería la peor crisis de la historia argentina".
Milei ya había destacado la experiencia del exministro de Finanzas de Mauricio Macri antes de dirigirse a Estados Unidos, al asegurar: "Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo".