Los insultos llegaron después de que Juez fuera uno de los 63 senadores que tumbaron el veto del presidente Javier Milei a la ley que declara la emergencia en discapacidad.
La situación genera un conflicto con uno de los socios que integran LLA en Córdoba. Si bien el juecismo no puso candidatos en la lista de diputados, conforma formalmente la alianza de partidos que componen el frente electoral denominado La Libertad Avanza.
Si bien Juez dijo públicamente que seguirá apoyando los proyectos y el rumbo del presidente, se instaló la incertidumbre con respecto a la campaña:¿se mantendrá el apoyo del juecismo a los libertarios o habrá una ruptura en Córdoba que complicará el panorama de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre?
En el juecismo, el ataque contra su principal referente primero causó sorpresa y posteriormente los interpeló. ¿Qué hacer?
Cerca del líder del Frente Cívico señalan que ya hay una decisión tomada: cumplir con la palabra empeñada y acompañar al Presidente en la campaña para las legislativas de este año.
La interpretación de esa fuerza política es que Juez fue víctima de la interna que existe en La Libertad Avanza entre Karina Milei y Santiago Caputo. Como el armado electoral cordobés quedó enteramente en manos de la hermana del Presidente, en el Frente Cívico interpretan que el ataque del Gordo Dan, a quien no le adjudican iniciativa propia sino una actuación supeditada a las órdenes de su jefe, fue orquestado por Caputo para destruir la alianza que existe en Córdoba.
Los dirigentes que responden al estratega del gobierno vienen planteando públicamente sus quejas porque quedaron afuera de las listas de candidatos en casi todo el país. Karina se reservó el rol de armadora en los distritos más importantes, e incluso en los que tienen menos peso político y poblacional.
Cerca de Caputo plantean, en posteos principalmente en la red X, que cuando su jefe armó la estrategia electoral, por ejemplo en Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza se impuso en las elecciones. Por el contrario, en Corrientes, Karina rechazó la alianza con los hermanos Valdés, una propuesta que había hecho Caputo, y terminó con una pobre cosecha de 8 puntos y con un lejano cuarto lugar.
“Ellos esperaban que después del ataque a Luis nosotros diéramos un portazo. Pero eso no va a pasar. A menos que de ahora en más haya una situación insostenible. Pero si depende de nosotros, no va a ocurrir”, manifestaron en el Frente Cívico.