Provinciales | Luis Juez | elección | Llaryora

Finalmente, Luis Juez admitió la derrota en la elección provincial

"No tengo ninguna esperanza de que pueda revertirla, ya pasó", dijo el excandidato opositor. Y prometió saludar a Llaryora tras el escrutinio definitivo. Elorrio señaló que triunfó el oficialismo. El Presidente felicitó al ganador

Luis Juez, quien se candidateó para la gobernación por la alianza opositora Juntos por el Cambio, admitió ayer su derrota en la elección provincial que se llevó a cabo el domingo pasado.

“No tengo ninguna esperanza de que pueda revertirla, ya pasó”, dijo Juez, a la vez que prometió saludar al oficialista Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba), su rival político, pero una vez que concluya el escrutinio definitivo.

Juez pidió el lunes pasado que se abran las urnas de los comicios provinciales.

Yhoras después el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Manuel Calvo, difundió un escrutinio propio en el que ganó Llaryora por 62.368 votos, es decir por más de tres puntos.

Ayer, Calvo señaló que “Juez debe pedirles disculpas a los cordobeses por todos los agravios que dijo durante la campaña”.

“Ya pasó, ya está, no tengo esperanza de que pueda revertirla”, reconoció el excandidato de la oposición en declaraciones periodísticas.

Y agregó que “seguramente la próxima semana” saludará a Llaryora por el triunfo, “una vez que la Justicia haga las cosas como corresponden”.

El senador de Juntos por el Cambio evitó pronunciarse a favor de Patricia Bullrich o de Horacio Rodríguez Larreta y acotó que está abocado a trabajar para que el radical Rodrigo de Loredo gane la intendencia de la ciudad capital, cuya elección se llevará a cabo el 23 de julio próximo.

Lo que dijo Elorrio

En ese contexto, el excandidato a gobernador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, manifestó que Llaryora le ganó a Juez por más de tres puntos.

“La diferencia final va a ser de más de tres puntos”, aseguró García Elorrio dando a entender que el ganador será finalmente el oficialista Llaryora.

“Hacemos Unidos por Córdoba como Juntos por el Cambio saben los votos que tuvieron porque tienen 9 mil fiscales en todas las mesas y en el proceso de juntar los certificados que están firmados por los presidentes de mesas y fiscales de los partidos ya saben quién ganó y quién perdió”, sostuvo el exlegislador.

Yagregó:“Los que no sabemos somos nosotros porque no tenemos 9 mil fiscales”.

Por último, el presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador electo Llaryora.

Llaryora: “Ya soy gobernador”

Martín Llaryora dijo anoche que ganó la elección para gobernador del domingo pasado pero agregó que hay que esperar que concluya el escrutinio definitivo.

“Ya soy gobernador”, señaló Llaryora en el programa A Dos Voces de TN. “La tendencia es irreversible. Recuperamos un legislador y vamos por el Tribunal de Cuentas”, acotó.

Ypuntualizó que él también fue perjudicado por la demora en el escrutinio provisorio.