Provinciales | Luis-Juez |

Juez: "Es muy difícil conducir un país si no podés frenar a un par de tuiteros"

El senador nacional le reclamó a Milei, a quien calificó de amigo, que le pida disculpas por el agravio de su grupo de tuiteros a su hija Milagros. Dejó deslizar, además, una ruptura con los libertarios: “Esto fue determinante”

Luis Juez, senador cordobés y aliado de La Libertad Avanza en Córdoba, lanzó una dura frase dirigida directamente al presidente Javier Milei. “Es muy difícil conducir un país si no podés frenar a un par de tuiteros”, señaló el líder del Frente Cívico.

Juez hacía referencia al episodio que se generó la semana pasada y que provocó un fuerte revuelo político. Uno de los tuiteros principales de La Libertad Avanza, el Gordo Dan, atacó arteramente al senador y a su familia, principalmente a su hija Milagros, que sufre parálisis cerebral, después de la votación sobre el veto a la ley de emergencia en discapacidad.

El cordobés fue uno de los 63 senadores que rechazaron el veto y ratificaron la vigencia de la ley. En medio de una serie de barbaridades, el Gordo Dan acusó a Juez de usar a su hija para hacer política.

El único que salió entonces a repudiar ese ataque fue Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Pero el presidente Milei no se pronunció públicamente, ni tuiteó un repudio de ningún tipo. Tampoco hubo reacciones públicas de Karina o de La Libertad Avanza Córdoba, que forma un frente electoral con la fuerza política de Juez.

Al senador se lo vio muy afectado ayer en una serie de notas que dio en medios de Buenos Aires. “Estamos golpeados, estamos dolidos. Me guardé tres días pero la verdad es que estoy dolido, ofendido. Se metieron con lo más sagrado que tenemos en mi casa. Necesito que se disculpen, carajo, que levanten un teléfono y me pidan perdón. Que me digan:perdonanos, loco, nos fuimos a la mierda”, dijo Juez en una entrevista con radioMitre. En ese punto de la nota, empezó a llorar.

Cuando le preguntaron si esperaba una comunicación del Presidente, dijo: “No sé, si no te nace, no te nace. Pero lo necesito. Es muy injusto. Te juro que jamás toleraría que le hagan eso a un enemigo mío. No me meto con la vida de nadie. Hay límites que no se pueden trasponer. Si alguien a tu lado está haciendo eso con un amigo, tenés que decirle ‘pará loco’. No se hace eso ni con un enemigo, imaginate si se lo vas a hacer a un amigo”.

Juez además dio a entender que la situación tendrá impacto en la sociedad política que tiene con Milei. Dijo que el episodio fue “determinante”. “Mirá que yo intento ayudarlo de verdad al Presidente. Pero tengo limitaciones. Y esos límites son humanos. Hay cuestiones que no se pueden aceptar. Y esto, en mi caso, fue determinante”, manifestó Juez, que en general suele acompañar los proyectos del gobierno en el Senado.

El senador cuestionó muy duramente a Milei. “Es muy difícil conducir un país si no podés frenar a un par de tuiteros. Es muy difícil. Es muy difícil no animarse a levantar un teléfono y decir ‘loco, qué están haciendo, le están pegando a mi amigo’. Y se están metiendo con su hija. Paren con eso’”, declaró.

Juez relató que su relación con Milei comenzó cuando el Presidente habló con él y le dijo, en 2023, que repudiaba la actitud de una candidata de La Libertad Avanza que se burló de Juez por llevar a su hija a votar. “Pero mirá vos; pasó el tiempo y gente de su riñón vuelve a agraviarme con un tema que para nosotros es sagrado. Es sagrado”, declaró.