Previo a ese logro, la moldense consiguió su primera final en la categoría WTA 125 donde fue subcampeonato en Quito, Ecuador, eso le permitió clasificar a la qualy del Australia Open 2026.
Gionvannini dialogó con Diario Puntal respecto a este presente, repasó lo mejor de su año deportivo y palpitó la próxima temporada.
“La verdad es que estoy viviendo un momento muy lindo, estamos contentos y tranquilos. Fue un año largo, con momentos malos y buenos, de mucho trabajo y sacrificio, así que hoy trato de disfrutar el momento”, enfatizó en el comienzo.
Si esperaba tener este gran 2025, comentó: “Siempre uno arranca el año con objetivos y sueños. Todo se fue construyendo paso a paso, manteniéndome incluso en los momentos duros, y eso lo hace aún más especial”.
Sobre cuales considera que fueron sus mayores logros en esta temporada, Luisina detalló: “Creo que haberme sostenido durante todo el año, incluso cuando las cosas no salían, fue muy importante. Obviamente los resultados marcan, pero el hecho de seguir trabajando cuando no acompañaban lo tomo como algo muy positivo”.
Y agregó: “En cuanto a resultados, logré el mejor triunfo de mi carrera contra una top 100, mi primera final WTA, mi mejor ranking y la posibilidad de representar a Argentina. Son cosas que este año pude conseguir y me pone muy contenta terminarlo con buenas sensaciones”.
La tenista de Coronel Moldes estuvo este año representando a la celeste y blanca en la Billie Jean King Cup, en relación a como vivió dicho torneo dijo: “La Billie Jean King Cup fue una experiencia increíble. Representar al país siempre es un orgullo enorme y hacerlo de local, con el apoyo de la gente, fue algo muy especial para todas nosotras”.
Respecto a la mejor victoria en su carrera, donde venció a francesa Leolia Jeanjean, actual n°100 del ranking mundial WTA en Buenos Aires, Gionvanni expresó: “El triunfo en el WTA 125 fue muy importante para mí. Por cómo venía el partido y por cómo venía yo en cuanto a resultados en la gira, tuvo un valor emocional muy grande. No estaba teniendo buenos resultados y poder lograrlo en Argentina lo hizo aún más especial. Tener a mi equipo y a mi familia, que son quienes siempre están conmigo, fue hermoso. Y en cuanto al ranking, es la mejor victoria de mi carrera”.
También hizo referencia a la clasificación al Australian Open 2026: “La clasificación a la qualy de Australia es un paso muy grande en mi carrera. Estar cerca de un Grand Slam es algo que soñé desde chica y me confirma que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Estoy muy feliz de tener esta posibilidad”.
Sobre como termina el año desde lo físico, comentó: “Desde lo físico terminé bien, cansada como después de una temporada larga, pero con buenas sensaciones y sin grandes problemas, que es lo más importante”.
Por último, Luisina palpitó la temporada 2026: “Las expectativas siempre se renuevan. La idea es seguir creciendo y poder sostenerme en este nivel, apuntando a jugar cada vez torneos más importantes. Siempre hay cosas para mejorar. Creo que seguir trabajando en algunos aspectos del juego y en lo físico va a ser clave para dar el próximo salto”.