"El balance es re positivo, lo he analizado mucho y estoy muy contenta, no era un torneo al cual iba con expectativas de buscar algún resultado porque no llegaba en mis mejores condiciones física, venía con muchas molestias. Las medallas fueron una consecuencia del trabajo que vengo haciendo hace años. No era a lo que había apuntado hace unos meses atrás, pero teniendo en cuenta mi situación donde mis entrenamientos eran pocos los últimos meses es positivo".
Sobre cómo vivió las pruebas donde pudo subirse a los podios. "El bronce en los 100 metros no me lo esperaba para nada, si por un lado entiendo que era una de las más grandes en el torneo, pero es una prueba que me encanta, pero no es mi fuerte, no logro terminar de explotar ahí. No lo pensé demasiado y se terminó dando. Los 200 los sufrí muchísimo, es una prueba que nos amigamos hace algunos años y conseguí un segundo puesto así que no me puedo quejar".
Con respecto a los tiempos que logró en la competencia, Zabala comentó: "La verdad es que nos los comparo porque están muy lejos a los que fueron mis mejores marcas, pero los dejo en un segundo plano. Este torneo fue algo simbólico para mí, era el último en esta categoría así que lo viví desde otro lado".
"Trabajé muchísimo la parte mental. Hace un par de meses tuve el provincial y hasta ese momento me sentí muy bien y luego comencé en decadencia en mi físico porque no estaba pudiendo entrenar bien por ende a mi estado tampoco lo estaba pudiendo pulir, y eso me generaba presión hasta que dije basta, no tengo que demostrarle nada a nadie y solté ese peso. Acepté que estaba con molestias y fui al torneo a disfrutarlo. Es un deporte totalmente amateur, a mí no me pagan por hacer esto, lo hago todos los días hace siete años así que no quiero que sea una presión, por eso fui y di mi cien de ese momento", comentó la atleta de nuestra ciudad.
En el Campeonato Argentino U23 también compitieron los riocuartenses Alexis Oliva y Kevin Montiel
Oliva corrió en las pruebas de medio fondo, finalizando en el 13° puesto en los 1.500 metros con un tiempo de 4:17 y en el 14° lugar en los 800 metros con un registro de 2:05. En tanto que Montiel participó en los 1.500 metros y en los 5.000 metros, obteniendo el subcampeonato nacional en esta última prueba con un tiempo de 15:24.
WhatsApp Image 2024-08-28 at 17.47.42 (1).jpeg
Los representantes riocuartenses en el Campeonato Argentino U23
Sobre cómo va a seguir su temporada 2024, afirmó: "Mi cuerpo no está listo ni preparado para seguir compitiendo ni entrenando en el alto nivel así que decidí cerrar mi año deportivo en el campeonato argentino U23 que pasó. Para mí es prioridad la salud tanto física como mental, antes de que pase algo más grave me bajo y arranco con muchas ganas la temporada 2025".
Y agregó: "Lo ideal primero es recuperarme físicamente y apenas sienta que mi cuerpo está apto para volver a entrenar bien ahí me voy a plantear los objetivos que van a ser para la primera parte del año que viene".