Río Cuarto | luminarias

Autotrol sale hoy a reparar luces y semáforos: cubrirá las 24 horas

La empresa informó que habrá 3 cuadrillas: una para las luminarias comunes, otras para las led y una tercera para la semaforización.
 
Con un esquema de trabajo de 24 horas, la empresa Autotrol SA empezará hoy a prestar el servicio de mantenimiento de luminarias y semáforos de Río Cuarto.

Ayer se hizo la presentación oficial de la firma porteña en las instalaciones que ésta posee en el sur de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y el gerente de Obras y Servicios de Autotrol, Raúl Honores.

Según la empresa, a partir de hoy se empezarán a ver las mejoras. Saldrán a la calle tres cuadrillas: una para el mantenimiento del alumbrado público, otra para la colocación de luces led y una tercera para el control de los semáforos. De día trabajarán en los barrios y de noche en el centro.

El plantel está conformado por 25 personas de Río Cuarto y otras 9 de afuera que llevarán a cabo la capacitación. “Hay que hacer bastante. Pero si nos dan un poco de tiempo vamos a cambiar la ciudad”, señaló Honores. Y añadió: “Vamos a comenzar con unas 25 personas de Río Cuarto. Pero también trajimos 9 personas más para capacitar al personal que se va a quedar acá”.

“La realidad es la que todo vecino sabe. Pero nosotros somos profesionales y tenemos mucha trayectoria. Con paciencia y tiempo vamos a dejar la ciudad como se merece”, prometió.

-¿Qué plazo se han puesto?-, preguntó PUNTAL.

-Dar un plazo es muy difícil. Pero pedimos que se queden tranquilos porque vamos a estar dedicados a resolver los problemas de los vecinos.

“Hay vecinos que mañana (por hoy) van a empezar a ver mejoras porque vamos a cambiar luminarias y arreglar semáforos. Ya tenemos materiales y repuestos listos. Con el paso de los días van a ir viendo cómo se va transformando Río Cuarto”, indicó. Y acotó: “Vamos a trabajar con tres equipos para hacer semáforos y también luminarias y luces led”.

“En horarios nocturnos se hará el centro y en horarios diurnos los barrios. Vamos a trabajar las 24 horas”, manifestó.

Por su parte, Cantoro afirmó: “Después de un proceso licitatorio que llevamos a cabo vamos a firmar el acta de inicio de obra para que a partir de mañana (por hoy) la nueva contratista se haga cargo del servicio de mantenimiento de luminarias y semaforización en la ciudad”.

Y agregó: “Se va a hacer un relevamiento y una puesta a punto de todo el servicio. Nosotros somos conscientes de los reclamos cotidianos que tenemos al respecto. Esto nos va a llevar tiempo de trabajo porque son cuantiosos los reclamos”.

Central de monitoreo

El funcionario dijo que está bajo análisis una oferta de Autotrol para instalar una central de monitoreo de los semáforos.

Los reclamos podrán realizarse al 4654655, en tanto que próximamente se habilitará un 0800. La empresa debe cambiar 4 mil luminarias tradicionales al sistema led.