Deportes | Macarena Ceballos | Natación | Mundial

Macarena Ceballos: "A este año no le puedo pedir más nada, estoy muy conforme"

Así se manifestaba la riocuartense tras una destacada actuación en el Torneo 55° Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires

Excelente actuación de Macarena Ceballos en el Torneo 55° Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires donde se quedó con el primer lugar en todas las pruebas en las que competió, al respecto la riocuartense dialogó con Diario Puntal

"Para mí era un torneo para competir para volver a nadar en pileta corta, a las marcas para el Mundial ya las tenía y las había revalidado en el Sudamericano, entonces no tenía esa presión de tener que clasificar. Fue lindo poder competir con tanta gente, tantos chicos y además fue mi primer torneo oficial en Argentina después de los Juegos Olímpicos".

Y agregó: "No sé si la expresión es que no tomo dimensión, pero como soy perfil bajo y que me vengan a pedir fotos y esas cosas me dan un poco de vergüenza, pero claramente que habla del camino que marcamos los deportistas en sí, y son mimos lindos que en el día a día uno no los tiene".

Teniendo en cuenta que fueron varias las pruebas en las que compitió en este último certamen sobre cómo se sintió desde lo físico, Ceballos afirmó: "La verdad que bien, yo no había hecho lo que nosotros le llamamos descarga que es para estar al cien para competir porque no tenía que buscar una marca. El parate después de los Juegos Olímpicos fue importante, si bien yo en ese momento sentía que no lo necesitaba, mi entrenador me dijo que me lo tome igual y ahora me doy cuenta que si era necesario porque si no se hace muy largo el año".

Todos los resultados que consiguió Macarena Ceballos en el último torneo:

1° 50 metros pecho – 31,15 (marca B Mundial)

1° 100 metros pecho – 1:06,86 (marca B Mundial)

1° 200 metros pecho – 2:24,65 (marca B Mundial)

1° 50 metros mariposa – 27,89

1° 100 metros combinado – 1:02,84

1° 4×100 libre femenino

1° 4×100 combinado femenino

1° 4×100 combinado mixto (Récord nacional)

Respecto como continúa la puesta a punto para el Mundial, la riocuartense detalló: "Ahora nos queda todo noviembre para entrenar en Buenos Aires, y aproximadamente el 3 de diciembre ya viajamos para Budapest para el Mundial que arranca el 10 y termina el 15. Después vuelvo y tengo el Campeonato Argentino que es del 18 al 21 y ahí se terminaría mi año competitivo".

macarenaceballos.jpeg

Sobre las expectativas para la cita ecuménica, dijo: "Voy a intentar repetir llegar a las semifinales como en el 2022 y ver si este año puedo clasificar a la final o estar lo más cerca posible, creo que ese sería un objetivo muy positivo para cerrar la temporada. Buscaré también mejorar todas mis marcas, buscar algún récord sudamericano, en los 100 metros pecho es donde más cerca estoy así que vamos a intentar eso".

"Si bien sé que este 2024 en cuanto a lo deportivo debe haber sido mi mejor año uno toma dimensión primero cuando terminan todas las competencias que haces el balance anual y después cuando frenas un poco, si bien yo frené sabía que me quedaba la mitad del año un montón de torneos. Cuando me tome unos días en las fiestas, descanse realmente y esté con mi familia de vacaciones nos va a caer un poco la ficha, pero la verdad es que a este 2024 no le podría haber medido más nada, fue lo que siempre soñé toda mi vida con el año olímpico así que estoy muy conforme", enfatizó Macarena respecto a su excelente temporada deportiva.

En relación a si le quedan sueños por cumplir dentro de la natación, manifestó: "Sí obvio porque si no sería raro que siga entrenando. Todavía me queda el sueño de conseguir una final en un Mundial o Juego Olímpico, que podría darse ahora en diciembre o el año que viene, pero siento que ese es el logro que me falta. Si no tuviese un objetivo o no lo estuviese disfrutando creo que ni bien hubiese vuelto de París hubiese frenado porque es difícil el nivel, mantenerse y buscar una motivación diaria, es mucho lo que entrenamos como para hacerlo porque sí. Agradezco que aún me sigan faltando objetivos o logros por cumplir para poder seguir haciendo esto que tanto amo y que hoy en día me sigue llenando, disfruto ir a nadar, a entrenar y de competir".