Deportes | Macarena Ceballos

Macarena Ceballos se quedó con el Olimpia de plata

Por segundo año consecutivo, la riocuartense Macarena Ceballos fue elegida como la mejor del 2023 en natación
La riocuartense Macarena Ceballos junto al jefe técnico de la selección argentina de natación en los Premios Olimpia 2023.  

La nadadora de la ciudad Macarena Ceballos, quien expresó "no sé si voy a tener otro año igual, es único", tras haber conseguido el Deportes Río Cuarto de oro, tuvo un cierre perfecto de la temporada. Consiguió por segundo año consecutivo quedarse con el Premio Olimpia en su disciplina, este reconocimiento entregado por parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires, donde premian a los deportistas más destacados a nivel nacional. Dentro de la natación estuvieron también nominados Ivo Cassini, Agostina Hein y Ulises Saravia.

Y con respecto a lo estrictamente deportivo, Ceballos en la última competencia del año que fue el Campeonato Argentino de Mayores que se llevó a cabo en Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires, cosechó seis medallas doradas individuales en las seis pruebas en las que compitió, lo que el reglamento permite como máximo para cada nadador y nadadora.

image.png

Macarena Ceballos con su Olimpia de plata 2023

También integró el equipo en dos pruebas en conjunto, representando a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en las que también se llevó el oro, contabilizando un total de ocho preseas en tres días. En la jornada inaugural, la riocuartense ganó las pruebas de 200 metros combinado y 100 metros pecho. Al día siguiente, se quedó con los 200 metros pecho, 50 metros mariposa y 4×100 combinado. Y por último, finalizó su participación con triunfos en los 100 metros mariposa, 50 metros pecho y 4×100 libre.

Para Macarena se viene un intenso 2024 con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de París, pero previo a dicha competencia tendrá el Mundial, que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 2 al 18 de febrero.