Regionales | Mackenna | riesgo |

Ante el brote, en Mackenna realizan un monitoreo online de personas de riesgo

El Municipio difundió un sistema de seguimiento de síntomas y se podrá completar un formulario en una plataforma digital. Es para todos los mayores de 60 años, embarazadas y quienes poseen alguna patología crónica

Desde el comienzo de la pandemia Vicuña Mackenna ha reportado 92 casos coronavirus, de los cuales la mayoría fueron notificados en las últimas dos semanas, por lo que la localidad se mantiene paralizada excepto actividades esenciales, con el objetivo de contener el brote. El Municipio dio a conocer este lunes una modalidad de monitoreo on line para proteger a las personas de riesgo.

En un comunicado se precisó que "se ha establecido un sistema de seguimiento de síntomas de las personas consideradas de riesgo frente a esta enfermedad".

Se detalló que se "ha creado un formulario online donde todas las personas que se encuentren dentro de este grupo, deberán completar sus datos para poder realizar dicho procedimiento".

Para completar el formulario ingresá aquí: https://forms.gle/sjkL9944Uppf3qyg6

Se recalcó que dentro del grupo de riesgo están todas las personas mayores de 60 años, embarazadas y todas las que poseen alguna patología crónica.

"Esta información es fundamental para poder realizar un mejor seguimiento y control de estas personas", se explicitó desde el Municipio.