Deportes | Mackenna | Federal | clubes

Belgrano se sumará al pedido de postegar para 2021 el TRFA

Varios clubes lo solicitaron al Consejo Federal. La entidad Tricolor lo hará en las próximas horas. a través de la Liga "En este momento es imposible jugar", expresó Emir Murat

Todo parece indicar que el fútbol amateur no tendrá actividad oficial en lo que resta de la tempo-rada. Es así que varios de los clubes que están clasificados para jugar la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur solicita-ron al Concejo Federal la postergación para el próximo año. Belgrano de Vicuña Mackenna es una de las 98 instituciones que están esa instancia y según expresó el presidente Emir Murat se sumarán a esa solicitud.

“Lo vamos a hacer en las próximas horas. Vamos a enviar la nota a través de la Liga. Estamos en el peor momento de la pandemia y es imposible pensar en jugar, no sólo en Vicula Mackenna sino también distintos lugares”, comentó el dirigente mackennense.

Según informó ayer el sitio www.ascensodelinterior.com.ar ya son varias las instituciones de dis-tintos puntos del país que solicitaron al Consejo Federal la posibili-dad de postergar la continuidad de la competencia para el próximo año.

El pedido de los clubes obecede a la situación sanitaria ya que en este último mes se dio un creci-miento exponencial en gran parte del país -a tal punto que ayer se registró el récord a nivel nacional y también en la provincia de Córdoba

En principio estaban habilitados para retomar los entrenainetos el próximo 7 de septiembre, algo que hoy es casi imposible, situación que iba a motivar una nueva postergación esperando una eventual mejora en la situación sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus.

Además, una nueva postergación en el inicio de los entrenamientos, y de esa manera del inicio de la competencia, no asegura que se pueda llegar a jugar. Los clubes se verían obligados a invertir para conformar los planteles sin tener un objetivo claro y, además, sa-biendo que no contarán con in-greso por la recaudación ya que la idea es que los partidos -de realizarse este año- serían sin la asistencia de espectadores.

En caso de que el ente rector del fútbol amateur acepte esta solicitud de los clubes -al igual que Belgrnao, muchos lo harán las próximas horas- la competencia que-dará postergada para el segundo 1semestre del próximo año, como consecuencia de la modificación de los calendarios de la temporada en todas las categorías el fútbol argentino que se jugarán desde enero a diciembre.

Es así que los equipos que logren el ascenso en el torneo Regional Federal Amateur en el segundo semestre de 2021 deberán disputar inmediatamente el Federal, pre-visto para febrero de 2022.