Regionales | Mackenna | Infancias | juguetes

Campaña por el Día de las Infancias en Mackenna: buscan juntar mil juguetes

El grupo "Solidarios" y Griselda Molina -con apoyo de la Municipalidad- encabezan la movida que este año cumple su novena edición. Instan a la población a colaborar para el festejo que será el 20 de agosto

Ya arrancó la campaña solidaria para el Día de las Infancias en Vicuña Mackenna. Se trata de una nueva edición de esta movida que ya cumple nueve años y es organizada por Griselda Molina y el grupo “Solidarios”, con apoyo del Municipio local. En esta oportunidad, el objetivo es recabar mil juguetes para obsequiar a los niños que asistan al festejo que se realizará el próximo 20 de agosto. Para ello solicitan la donación de presentes para los pequeños, ya sean nuevos o usados en buen estado.

Así lo comentó a Puntal, Griselda, quien además de coordinar la cruzada, es una de las animadoras del evento. “Esta fiesta solidaria se realiza hace nueve años de manera ininterrumpida, es decir que ni siquiera los nenes se quedaron sin juguetes en la pandemia. En Vicuña Mackenna la gente es muy solidaria. Somos un grupo de vecinos y voluntarios, por lo tanto la única ayuda que tenemos es la de la gente y del Municipio”, expresó.

La mujer dijo que la tarea de recabar juguetes se realiza durante todo el año, ya que también para Navidad o Reyes se lleva a cabo la entrega a los chicos. “Siempre estamos juntando juguetes, lavando y arreglando para poder regalarles. El Día de las Infancias es una fiesta en la que vienen muchos nenes. Por ejemplo, este año nosotros hemos propuesto prepararnos para mil chicos, porque vamos viendo de acuerdo a cada año la cantidad de nenes que se acercan. El año pasado llegamos a los 700 paquetes y este año queremos ver si llegamos a los mil”, puntualizó.

Griselda manifestó que ella con el grupo de voluntarios formado por seis personas y otras seis vecinas colaboran con la campaña. Se encargan de arreglar los juguetes y dejarlos en condiciones para que los pequeños puedan disfrutarlos, “incluso sin van con pilas se las colocamos nuevas para que puedan usarlos en el momento”.

A su vez, la mackennense indicó que para poder costear las reparaciones de los artículos usados, ya se lanzó un bono contribución que tiene un costo de 100 pesos. “Tratamos de vender la mayor cantidad de números porque con lo que se recauda se hace un sorteo de 30 mil pesos para el ganador y el resto del dinero se utiliza para comprar pegamento, líquidos para lavar, hilos, pilas. También nosotros armamos juguetes caseros”, explicó.

Detalló que los interesados en colaborar pueden acercar los presentes a su domicilio en calle Alberto Novillo 631 o también a La Guardería-Sala Cuna, que adhiere a la campaña.

Festejo del 20 de agosto

El festejo del Día de las Infancias será dentro de exactamente un mes y Griselda precisó que como es habitual se llevará a cabo frente a su domicilio en la calle. Recalcó que este año buscan que se sumen niños de todos los barrios de Mackenna, no solo de los sectores más vulnerables. “El Municipio nos colabora con golosinas que se van a entregar y también con el sonido para la fiesta. El año pasado nos desbordó la cantidad de gente que tuvimos. Ahora va a haber un espectáculo, una banda de Vicuña Mackenna va abrir y cerrar el evento. Va a haber peloteros, puestos de comida y bebida para los chicos e incluso ya conseguimos un toro mecánico para que los niños puedan disfrutar”, dijo.