Regionales | Mackenna | Cultura | Música

Con gran participación, Mackenna da por finalizado el ciclo "Música en la plaza"

Desde hace más de 13 años, vecinos participan del Programa Municipal "Viva el verano en la ciudad" con artistas y bandas

Como todos los veranos, desde hace 13 años la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Cultura, organizó el programa “Viva el verano en la ciudad – Ciclo Música en la Plaza”, un clásico en las noches veraniegas de esa ciudad. En esta ocasión, la última noche será mañana.

El ciclo se realizó en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, donde se convocó gran cantidad de público, por lo que el director de Cultura de dicha localidad, Carlos Boaglio, manifestó con gran satifacción la convocatoria que lleva adelante este tipo de actividades sociales y cultuales.

Este año, como los anteriores, los protagonistas fueron los artistas locales de diversos ritmos musicales, a quienes el Municipio les abona un cachet como una forma de reconocer su esfuerzo y trayectoria.

En este marco, también se llevaron a cabo ferias de artesanos y emprendedores locales y obras de teatro para toda la familia, que vienen de la mano del Instituto Nacional del Teatro, Delegación Córdoba.

En esta última noche estarán presentes Juan Monsalvo, el grupo Taller Municipal de Canto y Agustín Britos.

Cabe señalar que estas actividades son con entrada libre y gratuita para quienes se lleguen a disfrutar de buena música.

“Este ciclo comenzó el 14 de enero y a partir de entonces durante todos los domingos se llevaron a cabo distintas actividades como presentaciones de músicos locales, ferias de artesanos, obras de teatro y muchísima participación ciudadana”, comentó Carlos Boaglio, director de Cultura.

En diálogo con Puntal, realizó un balance ante la 13a edición del programa Viva el Verano y apuntó: “Mucha gente se dio cita en la plaza domingo tras domingo, estamos hablando de un promedio de 3.000 personas por cada función en la que disfrutaron de las noches veraniegas de Vicuña Mackenna”.

Al mismo tiempo, enfatizó que en este ciclo como en anteriores se han dado suspensiones y reprogramaciones dadas las condiciones climáticas, ya que el mismo se realiza al aire libre.

“Desde la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de la Dirección de Cultura, estamos muy agradecidos al Departamento Ejecutivo Municipal, que nos da la posibilidad de realizar estos eventos, como así también toda la gente que compone las distintas áreas del Municipio y por supuesto a todo el público que dijo presente en una nueva edición del programa ‘Viva el verano en la ciudad’, finalizó con alegría Boaglio.