Regionales | Mackenna | Del Campillo | Facundo

Detuvieron a 4 jóvenes que serían los presuntos agresores de Facundo Garay

Uno de ellos es un mayor de edad de 22 años oriundo de Del Campillo y los otros tres son menores domiciliados en Vicuña Mackenna, quienes quedaron a disposición del juez Penal Juvenil de Río Cuarto

En las primeras horas de la tarde de ayer fueron identificados y aprehendidos cuatro jóvenes como presuntos autores de la brutal golpiza al joven campillense Facundo Garay, a la salida de un boliche en la localidad de Vicuña Mackenna el pasado 15 de mayo.

Se trata de un mayor de edad de 22 años oriundo de Del Campillo y tres menores domiciliados en Mackenna, confirmó el medio Cabledigital. Estos últimos quedaron a disposición del juez Penal Juvenil de Río Cuarto, quien resolverá su situación.

Por su parte, el aprehendido mayor de edad quedó a disposición del fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Pablo José Jávega.

La querella había solicitado en los últimos días la urgente detención de los supuestos agresores.

Estos sujetos fueron acusados por el delito de lesiones graves en perjuicio del joven de Del Campillo.

Cabe agregar que la querella representada por el doctor Luis Sánchez y la familia de Facundo habían solicitado la urgente detención de los supuestos autores.

El caso generó profunda preocupación en los vecinos y un repudio generalizado en las localidades involucradas, a punto tal que un nutrido número de ciudadanos de Mackenna y Del Campillo encabezaron dos importantes movilizaciones en las que reclamaron Justicia y pidieron por seguridad a las autoridades municipales y policiales.

Agresión

La golpiza a Facundo ocurrió hace unos 20 días, cuando el chico salía de un local bailable mackennense y se disponía a volver a su pueblo junto con sus amigos. En ese momento fue abordado por cuatro jóvenes que comenzaron a golpearlo a piñas y patadas, casi sin mediar palabra.

La víctima quedó tendida en el piso y los agresores la seguían agrediendo ferozmente hasta que intervino un grupo de personas que había en el lugar.

No obstante, el campillense terminó con lesiones graves en la zona del maxilar, causadas por la feroz paliza.

Los autores del violento hecho ya habían desaparecido del lugar cuando llegaron los efectivos policiales. Minutos después Facundo fue trasladado al Hospital local y luego derivado a una clínica de Córdoba capital.

El joven debió ser sometido a una cirugía en la que se le colocó un prótesis en la mandíbula.