Policiales | Mackenna | Vicuña Mackenna | Homicidio

El jubilado de Mackenna murió infartado, aunque sería consecuencia del golpe

El dato surge de la autopsia realizada a Mauro Sitjar, de 73 años. El agresor de 61 años sigue imputado de homicidio simple. Está detenido en la alcaidía de Río Cuarto

La autopsia reveló que el vecino de 73 años de Vicuña Mackenna falleció por una falla cardíaca, aunque sería consecuencia del golpe de puño que recibió en el rostro por parte de su inquilino, quien se encuentra detenido en la alcaidía policial de Río Cuarto.

En la mañana de ayer, el médico forense Martín Subirachs practicó la necropsia a Mauro Sitjar, quien murió luego del certero golpe de puño que recibió, en medio de una discusión, por un hombre de 61 años, quien le alquilaba una habitación en su casa de calle Colón al 1.600 de barrio Sur, en la ciudad de Vicuña Mackenna.

El fiscal Di Santo recibirá en las próximas horas el informe completo de la autopsia realizada a Sitjar.

El fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, recibirá hoy el informe del forense, aunque en principio no habría cambios en la imputación de homicidio simple.

Para el fiscal, se trata de una situación de estrés que sufrió la víctima. Además, se está averiguando si tenía patologías previas.

El propietario de la vivienda recibió un golpe a la altura del pómulo, siendo la única lesión que registró la pericia forense.

La violenta discusión se registró en el interior de la casa Sitjar, donde el imputado alquilaba una habitación.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la víctima le reprochaba al agresor que dejara la habitación por demoras en el pago del alquiler, aunque algunas versiones indican que le pedía que se vaya de la casa por un problema que habría tenido con su esposa.

La víctima caminaba con un bastón, ya que tenía problemas de movilidad.

El acusado de homicidio escapó de la vivienda con la bicicleta de la mujer de Sitjar y, tras la denuncia, fue detenido a las pocas cuadras del lugar. El medio de movilidad fue secuestrado por los policías que participaron del procedimiento.

En el lugar del homicidio, el equipo técnico de Policía Judicial realizó las pericias correspondientes, mientras se tomaron varios testimonios a la pareja de la víctima, vecinos y conocidos de los involucrados en el violento episodio que generó una fuerte conmoción en Vicuña Mackenna.

Vecinos del barrio habrían comentado que hubo una discusión previa en el exterior de la vivienda del sector sur de la ciudad.

El detenido fue trasladado a Río Cuarto en la madrugada de ayer y quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental en nuestra ciudad.

El fiscal Di Santo espera recibir en las próximas horas el expediente desde la comisaría de Vicuña Mackenna para avanzar con el proceso judicial y disponer de una serie de medidas y pericias psicológicas y psiquiátricas del detenido.