El intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, junto a su equipo de gestión, inauguró oficialmente días atrás el primer sector de la ambiciosa obra de cloacas en el barrio Centro. Este proyecto integral, que abarca más de 80 cuadras, ha completado su primera fase con la habilitación de 34 cuadras.

Según destacaron desde el Municipio, no solo representa un avance significativo en infraestructuras, sino también una mejora sustancial en la calidad de vida. “Estamos muy contentos de poder inaugurar un tramo de la obra y dejar a los vecinos ya para que se puedan conectar, fue algo muy esperado con todas las situaciones que hemos tenido que atravesar”, expresó el intendente. Asimismo, destacó que la obra, a pesar de los desafíos, “no se paró, se siguió y hoy podemos dar por inauguradas 34 cuadras más”.

El recorrido por el tramo habilitado permitió al equipo municipal dialogar con los residentes sobre los beneficios de la nueva infraestructura. Además, Casari subrayó el compromiso de la gestión con la continuidad del proyecto: “Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad y de todos los vecinos para que en el transcurso de estos meses poder seguir inaugurando cuadras y poder cumplir con la obra como habíamos prometido”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas, Luciana Campi, también hizo un balance positivo del avance: “Este proyecto comprende más de 80 cuadras y hoy dejamos inauguradas más de 30”.

Los vecinos cuyas viviendas se encuentran dentro del sector habilitado pueden acercarse a la Municipalidad para recibir información sobre los pasos a seguir para conectarse al servicio. Las calles involucradas en esta primera etapa incluyen, entre otras, Int. Lorenzo Gómez, Julio A. Roca, Leandro N. Alem y Av. Tierney. La lista completa de arterias se encuentra disponible en la sede municipal.

Entre los beneficiados por la obra se encuentra el Jardín de Infantes Carlos Guido y Spano. Su directora, Patricia Bruera, enfatizó los beneficios de la nueva infraestructura: “Una situación problemática que durante muchos años hemos sufrido al tener pozos ciegos, muchos baños y muchas canillas que desagotaban en ellos y que permanentemente se llenaban, contaminaban el patio, el costo que había que asumir por parte de cooperadora y muchas veces por parte del Municipio para desagotar los pozos ciegos. Felizmente con esta obra de la conexión al jardín a la red de cloacas hemos solucionado este inconveniente”.