Un control de la Policía Caminera en la ruta nacional Nº 7 permitió esclarecer un robo domiciliario registrado a plena luz del día en la ciudad de Vicuña Mackenna.
La propietaria de una vivienda ubicada en calle Domingo Faustino Sarmiento al 1200 denunció que mientras se había ausentado, entre las 11 y las 15 del viernes, ingresaron a su casa tras forzar las rejas de una ventana.
Los delincuentes se llevaron una notebook, un teléfono celular, dos mochilas, un parlante portátil, un par de zapatillas, una afeitadora, joyas, dólares y más de 65 mil pesos, entre otros elementos, según la exposición de la mujer de 54 años.
Ni bien se estaba realizando la denuncia por el delito contra la propiedad, el personal de la Policía Caminera montó un procedimiento en el kilómetro 592 de la ruta 7.
Al verificar un Chevrolet Celta, proceder a la identificación de sus tres ocupantes y consultar su situación por sistema, surge que uno de ellos, de 58 años, tenía solicitud de paradero vigente por un sumario en la ciudad de Córdoba.
Al registrar la unidad, se logró ubicar los elementos que habían sido sustraídos de la vivienda ubicada en el sector este de Vicuña Mackenna.
Siguiendo directivas delMinisterio Público Fiscal, se secuestró una pistola Bersa Thunder 380 con cartuchos, una caja metálica que contenía en su interior joyas varias, cuatro teléfonos celulares, las mochilas, una computadora personal, dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otros elementos.
Los tres ocupantes del automóvil, de 58, 29 y 23 años, fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto acusados del delito de robo con escalamiento por directivas del fiscal Pablo Jávega.