Regionales | Mackenna | posibilidad | pueblo

Una reunión familiar habría generado los contagios en Washington

Son 9 los casos positivos, los cuales tuvieron contacto estrecho con un paciente de Mackenna.

Una reunión familiar habría sido el detonante de los 9 contagios confirmados ayer en vecinos de la localidad de Washington.

Para esta comunidad, que tiene una población estable de unos 680 habitantes y una amplia zona rural, la cifra de enfermos es significativa y la posibilidad de contactos estrechos es concreta.

A su vez, el intercambio y la relación diaria con Vicuña Mackenna ya advertían de un posible contagio, que finalmente se dio y como resultado de un contacto con una persona infectada de esa ciudad.

Sobre el estado de estas personas, quienes se enteraron el pasado domingo de la situación, por su propia decisión se aislaron en tres viviendas del pueblo desde hace siete días.

Tras someterse a los hisopados y conocer ayer los resultados, deberán permanecer aislados por 14 días más. Posteriormente, deberán ser rehisopados.

Mientras tanto, se trabajaba para determinar la posibilidad de existencia de otros contactos estrechos dentro de la comunidad.

"De todos modos, estamos tranquilos porque esta familia se viene comportando con total responsabilidad", manifestó la titular de la Comuna.

Cuando se le consultó si analizaba la posibilidad de volver a fase 1, Daruich indicó que será el COE Regional el que disponga esta medida.

Por lo pronto, se va a extremar el cuidado en las personas que provengan de otros lugares. Los proveedores que arriban a la población presentan la debida certificación de que están libres de todo y por esa razón llegan al pueblo.

Cabe reiterar que Washington tiene una vinculación directa con Mackenna, sea por actividades públicas como privadas. Hay relaciones familiares y los comercios de la población se abastecen en aquella ciudad.

"El nuestro es un pueblo chico y, como tal, todos saben de nuestro permanente contacto con Vicuña Mackenna. Ahora hay que seguir con los protocolos vigentes. Sólo pido a los vecinos mucha tranquilidad para sobrellevar esto", recalcó finalmente la mandataria comunal.