Nacionales | Macri | distancia | Milei

Macri marca distancia con Milei: "Hace más de un año que ni hablamos, ni lo veo"

Macri subrayó que su partido siempre está "a disposición para que este país encuentre el rumbo de crecimiento"

El expresidente Mauricio Macri llegó en la mañana de este martes a la sede del PRO para apoyar a sus candidatos y soltó algunas palabras sobre la situación económica del país.

En la puerta de la sede ubicada en Balcarce al 400, a pocos metros de Casa Rosada, reconoció la distancia con La Libertad Avanza. “Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo", contó sobre el presidente, Javier Milei.

Macri aseguró que "son momentos para ser prudentes"" y afirmó: "No soy de los que cree que cuanto peor, mejor". Además, subrayó que su partido siempre está "a disposición para que este país encuentre el rumbo de crecimiento".

El expresidente arribó a la sede partidaria del PRO minutos antes de las 10. Participaron del encuentro los candidatos amarillos Fernando de Andreis, Antonela Giampieri y Ezequiel Sabor (CABA); Cristian Ritondo, Diego Santilli, María Florencia de Sensi y Javier Sánchez Wrba (PBA); Carlos Hernández (Corrientes); Adriana García (La Pampa); Gisella Talquenca (Mendoza); Melina Valiente y Pablo Klingbeil (Misiones); Juan Martín y Martina Lacour (Río Negro).

Macri admitió que el gobierno atraviesa un "desafío cambiario". "Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudente, muy respetuoso”, ponderó, y agregó: “Lo que tenemos que aportar es tranquilidad porque no soy de los que apostó o creyó que cuando peor, mejor porque lo peor afecta a todos los argentinos”.

Además, el fundador del PRO destacó que Scott Bessent, el funcionario de Donald Trump, hiciera pública la voluntad apoyar a la administración libertaria "El apoyo que ha dado el gobierno americano a través del tuit del secretario del Tesoro ha sido impresionante y ha aportado una tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa a partir del 27 de octubre”, concluyó