Política | Macri | Bullrich | Javier Milei

Macri respaldó el nombramiento de Bullrich y Caputo y le bajó el tono a la interna

El expresidente aseguró que "el éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien"

El ex jefe de Estado, Mauricio Macri respaldó este viernes la designación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del ministerio de Seguridad y el de Luis Caputo, en la cartera de Economía, tras las rispideces con sus socios de LLA por el armado del nuevo gobierno.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", señaló el ex mandatario en su cuenta de X.

En tanto, Macri les deseó a Bullrich y Caputo "el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen" y afirmó: "El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1730664724553924616&partner=&hide_thread=false

La publicación del ex mandatario se dio luego de que el presidente electo Javier Milei confirmó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como su futura ministra de Seguridad.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera, luego de haber desempeñado el cargo bajo la presidencia de Macri entre 2015 y 2019.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas, y en las últimas horas, Bullrich llamó a elecciones en el PRO para principios del año próximo y anticipó que no presentará candidatura, con perspectivas de volver a la función pública.

Si bien en un principio la titular del PRO había presentado reparos a la idea de volver a liderar el ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación.