Política | Macri | Bullrich | Ley Bases

Macri y Bullrich repudiaron la violencia en los alrededores del Congreso

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se expresó en contra de los incidentes que se sucedieron durante toda la jornada en las afueras del Congreso

El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazaron hoy los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación en medio de una jornada donde se multiplicaron los hechos de violencia derivados de la protesta contra la Ley Bases que está siendo tratada en el Senado.

"Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", escribió Bullrich en referencia al ataque que sufrió el móvil de la emisora radial cordobesa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1801022854282035329&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el ex presidente se preguntó: "¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?".

"Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar? Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares", sostuvo.

"Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos", expresó Mauricio Macri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1799787694672740491&partner=&hide_thread=false

En su cuenta de la red social X, agregó: "En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados".

Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes", precisó.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, fue otro de los que opinó sobre los hechos ocurridos en el transcurso de la tarde noche de este miércoles y caracterizó a los manifestantes como "delincuentes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1801021261566378312&partner=&hide_thread=false

"Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo. Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron", aseguró Macri en su cuenta de X.

Y agregó: "La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales. En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias".

Los posteos de la titular de Seguridad y el alcalde porteño se dieron luego de que desde presidencia acusaron a los manifestantes de querer perpetrar un "golpe de Estado" y atentar contra el "normal funcionamiento" del Congreso.

"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", se sostuvo en un breve comunicado difundido en redes.

Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: "O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden", subrayó.