Macron cruzó a Trump por la amenaza de nuevos aranceles

El mandatario francés dijo que son “inaceptables” las advertencias del estadounidense, en torno a la cuestión Groenlandia

Macron cruzó a Trump por la amenaza de nuevos aranceles.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó hoy las amenazas arancelarias de Donald Trump, y las calificó de “inaceptables”, en relación con el asunto de Groenlandia.

Macron dijo en su cuenta de la red social X que Francia está comprometida con la soberanía y la independencia de las naciones, añadiendo que con base en esto es que Francia decidió tomar parte en el ejercicio militar organizado por Dinamarca en Groenlandia.

"Ninguna intimidación o amenaza influirá en nosotros", subrayó el francés.

Las declaraciones de Macron surgieron en respuesta al anuncio de Trump, de imponer aranceles de 10 por ciento a partir del 1 de febrero a todos los productos procedentes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia, por el tema de Groenlandia, y que elevará el impuesto hasta 25 por ciento a partir de junio a menos que se llegue a un acuerdo para que Estados Unidos compre ese territorio.__IP__

Groenlandia, la isla más grande del mundo, es un territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca, en el que Copenhague mantiene el control sobre su defensa y política exterior. Estados Unidos mantiene una base militar en la isla.