La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó hoy que el presidente Alberto Fernández pidió reforzar la custodia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras su denuncia sobre amenazas de muerte.
"Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente Alberto Fernández nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia", indicó Frederic en su cuenta oficial de Twitter.
En la misma publicación, condenó el hecho denunciado por la titular de Madres de Plaza de Mayo y afirmó: "Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe".
Horas antes, Bonafini denunció a través de un comunicado emitido por la asociación de derechos humanos que encabeza que "alrededor de las dos de la madrugada" de este sábado fue amenazada "a través del portero eléctrico" de su casa, cuando una persona le dijo: "Para que te calles te vamos a matar".
En el mismo comunicado, la referente de Madres de Plaza de Mayo señaló que tiene asignada una custodia de la Policía Federal "pero no funciona" y agregó: "Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él".