Deportes | Madrid | Barcelona | fecha

Barcelona recibe a Atlético de Madrid en busca de un triunfo que lo deje como líder

Una victoria devolvería transitoriamente a la cima al conjunto culé, que viene de empatar con Celta de Vigo. Espera un tropiezo del Real Madrid el jueves, cuando restarán cuatro fechas para el cierre de La Liga.

Barcelona, con Lionel Messi, recibirá hoy al Atlético de Madrid, del técnico argentino Diego Simeone y del delantero Ángel Correa, en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente como líder de la Liga de España, en el inicio de la trigésima tercera fecha.

El encuentro se jugará desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, y con transmisión de la señal ESPN.

El conjunto culé se encuentra en la segunda posición del torneo, con 69 unidades, a dos del líder Real Madrid (71).

Los catalanes empataron 2-2 ante Celta de Vigo en la última jornada, resultado que los relegó al segundo lugar, luego de que el Merengue venciera por 1-0 al Espanyol.

En caso de que Barcelona consiga un triunfo, quedará momentáneamente como líder del torneo, con 72 puntos, hasta que el Real Madrid (71) dispute su encuentro ante Getafe el próximo jueves desde las 17 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El crack del seleccionado argentino, Lionel Messi, buscará ante el conjunto colchonero el gol 700 de su cuenta personal, ya que lleva convertidos 699 tantos entre Barcelona y el representativo albiceleste.

El goleador de la actual Liga, con 21 conquistas, lleva tres fechas sin marcar y buscará cortar la racha ante el Atlético, al que ya le anotó 25 tantos en el torneo español.

El equipo de Simeone, por su parte, viene de vencer por 2-1 al Alavés en la última fecha con la presencia del argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro.

Se encuentra en la tercera posición de la tabla, con 58 puntos, detrás del Real Madrid y Barcelona y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

La jornada 33 de LaLiga de España comenzará hoy con el choque entre Mallorca y Celta de Vigo (14.30, DirecTV) y seguirá con el partido entre Leganés y Sevilla (16, DirecTV).

Mañana se jugarán Alavés-Granada (14.30), Valencia-Athletic Bilbao (14.30), Valladolid-Levante (17.00) y Betis-Villarreal (17.00).

La fecha cerrará el jueves con los encuentros Eibar-Osasuna (14.30), Real Sociedad-Espanyol (14.30) y Real Madrid-Getafe (17.00).

Ayer se completó la fecha anterior y Getafe le ganó 2 a 1 a la Real Sociedad.

Las posiciones en LaLiga están así: Real Madrid, 71 puntos; Barcelona, 69; Atlético Madrid, 58; Sevilla, 54; Villarreal, 51; Getafe, 52; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Athletic Bilbao, 45; Granada, 43; Osasuna y Levante, 41; Betis, 37; Alavés, Valladolid y Eibar, 35, Celta de Vigo, 34; Mallorca, 26; Leganés, 25; y Espanyol, 24.

Ganar o ganar

El entrenador de Barcelona, Enrique "Quique" Setién, afirmó ayer que si su equipo no vence hoy a Atlético de Madrid en el Camp Nou "las chances del título se complicarán", ya que el líder Real Madrid se despegó a dos puntos en la fecha disputada este último fin de semana.

En la antesala al partido con el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, correspondiente a la 33ra jornada de LaLiga, Setién admitió que volver a dejar puntos en el camino, como sucedió el sábado ante Celta de Vigo (2-2), puede condicionarlos: "Las matemáticas no eran mi fuerte... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos".

En conferencia de prensa, Setién se refirió después a un supuesto enojo de Lionel Messi con el ayudante técnico Eder Sarabia en el partido con Celta: "No pasó nada entre Messi y Sarabia, fue sólo una indicación".

Salir a atacar

El entrenador explicó también que "en un equipo sólo pueden entrar a jugar 11 jugadores. Unas veces jugarán unos y otras veces jugarán otros. Todos son importantes y todos los jugadores tienen sus opciones, al margen de su jerarquía".

"Al Atlético se lo debe atacar como el Barcelona lo ha hecho muchas veces. Es un equipo terriblemente sólido, tenemos que rentabilizar mucho los goles", subrayó Setién sobre el partido de hoy a puertas cerradas en el Camp Nou.

El técnico de Barcelona aceptó que su equipo "debe mejorar" y aseguró que en ello estarán "todos centrados hasta el último día, pensando en sí mismo y no en el rival".

Por último, manifestó confianza al margen del irregular presente futbolístico: "Me siento igual de fuerte que cuando llegué. Estoy haciendo todo lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan esto, hay momentos y momentos", destacó el técnico de Barcelona, que irá en busca de una victoria decisiva.